La ampliación de Fibes concluirá el 15 de diciembre
Las actuaciones en el nuevo auditorio podrán programarse a partir de febrero
El Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) recepcionará la obra de ampliación el próximo 15 de diciembre, por lo que contará con total disponibilidad para acoger eventos a partir de febrero de 2011.
El director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, confirmó ayer que "hay fecha cerrada para la entrega del edificio", y explicó se está comercializando a partir de febrero, unas tareas de programación que comenzarán "pura y duramente" en septiembre de este año. Al respecto, anunció que hay muchas previsiones de actos, pero no hay nada concretado para las nuevas instalaciones y manifestó que "ojalá" sea el espectáculo inaugural el musical Chicago, pero "todavía no hay compromiso". Según explicó Maestro, el nuevo edificio desarrollará parte del negocio tradicional con ferias y exposiciones, pero cuenta con una nueva línea cultural con conciertos musicales, en los que "hay experiencias positivas".
En cuanto al balance del primer trimestre de 2009, expuso que el periodo ha sido "flojito", porque la celebración del Consejo Informal de Ministros de la Unión Europea en enero "no se ha visto correspondida en absoluto con las previsiones que había".
Las obras concluirán con un considerable retraso, que ha obligado a cancelar alguno de los actos previstos. Además, el proyecto culminará con un sobrecoste que superará, según los primeros cálculos, los 11 millones de euros.
El edificio diseñado por el sevillano Guillermo Vázquez Consuegra consta de tres módulos diferenciados y una pasarela que une la ampliación con el palacio ya existente.
También te puede interesar
Lo último