Adjudican las últimas obras del pabellón de La Paz
El Ayuntamiento espera que este polideportivo funcione a finales de año
El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de terminación de obra del pabellón polideportivo de la avenida de la Paz -cuya iniciativa ha sido remitida a la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) mediante una encomienda de gestión- con idea de que para diciembre del presente año esta infraestructura pueda estar ya en funcionamiento.
En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García (IU), señaló que el plazo de ejecución de este pabellón -que quedó paralizado con un sobrecoste debido, en parte, a la desaparición de la cubierta de la Copa Davis que se iba a reutilizar en la construcción- será de cuatro meses "efectivos" y que la encomienda de gestión se decidió junto con la de la actuación sobre campos de fútbol y vestuarios dobles de Torreblanca.
Con un presupuesto aproximado de un millón de euros para terminar el 24% que resta del pabellón, el edil de Juventud y Deportes ya precisó que esta decisión se efectuó por el carácter "prioritario" que desde el Ayuntamiento se pretende dar a ambos proyectos. No es la primera vez que la empresa municipal de la vivienda se hace cargo de una encomienda de gestión para desbloquear grandes proyectos; el caso más emblemático es el de la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), así como varios centros de salud de la ciudad hispalense. El servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) está "limitado", explicó García, porque además, el ente ha alcanzado la cifra "histórica" de 45 proyectos en 2009.
También te puede interesar
Lo último