El hotel para familiares de pacientes y médicos abre en el área del Virgen del Rocío

Los primeros clientes pernoctan ya en esta nueva instalación, que cuenta con 96 habitaciones y se sitúa junto al futuro IBIS

El Hotel Sevilla Palmera en el área hospitalaria del Virgen del Rocío.
El Hotel Sevilla Palmera en el área hospitalaria del Virgen del Rocío.
Noelia Márquez

26 de marzo 2010 - 05:03

El hotel construido en el área del hospital Virgen del Rocío, junto al IBIS, abrió ayer sus puertas con 96 habitaciones, parking propio y una zona de cafetería abierta al público en general. Promovido por las empresas Sando y Casa Márquez, este complejo hotelero está orientado a dar respuesta a las necesidades de familiares de pacientes procedentes de otros puntos del territorio nacional que tienen que pasar varios días en la ciudad sanitaria. Los investigadores que acudirán al nuevo edificio del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) también son los clientes potenciales del Hotel Sevilla Palmera, entre otros.

Cuatro habitaciones ya han sido ocupadas por los primeros clientes de Hotel Sevilla Palmera, que está completo para los próximos Jueves y Viernes Santo, según explicaron ayer fuentes del nuevo complejo. La inauguración oficial se celebrará en las próximas semanas, junto al nuevo edificio del IBIS.

El hotel se encuadra dentro del proyecto Rosa Amarilla, vinculado al Hospital Virgen del Rocío y gestionado por Sando y Casa Márquez. El nuevo edificio que se eleva cerca del Maternal, en la calle Antonio Maura Montaner, forma parte de un recinto de nueva construcción integrado por el Instituto de Biomedicina de Sevilla, una guardería, un aparcamiento subterráneo y una zona comercial y de ocio. Se trata del proyecto de ampliación en la ciudad sanitaria más ambicioso en las últimas tres décadas.

El hotel en el Virgen del Rocío es el primero que abrirá en Andalucía vinculado a un centro hospitalario y, en principio, los precios de las habitaciones serán inferiores a lo que marca el mercado actual. El pasado mes de noviembre se inauguraron la guardería, con 150 puestos escolares, y el aparcamiento, con 1.000 plazas. El resto de los negocios que conforman el complejo se pondrán en marcha en los próximos meses.

La población que no pertenece a la zona básica del Virgen del Rocío y que recibe atención médica en este complejo hospitalario representa entre el 30% y el 35% de la actividad asistencial. El Virgen del Rocío es un centro de referencia para Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura en áreas muy especializadas como Quemados. También es centro de referencia en procedimientos punteros como el Diagnóstico Genético Preimplantatorio y el trasplante renal infantil.

stats