Zoido estudiará el proyecto para que Tablada que respete un compromiso ecológico
El portavoz popular aseveró que la propuesta de crear marismas en la zona costaría la mitad de lo que supone convertirla en parque forestal.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, aseguró este lunes que estudiará y llevará a cabo una reflexión "en profundidad" con respecto a cualquier proyecto relacionado con los terrenos de la dehesa de Tablada -como la creación de marismas propuesta por un grupo de expertos en ecología, arquitectura, economía y abogacía- que respete un "compromiso" con la ecología.
En rueda de prensa, Zoido aseguró que "no será al alcalde al que le competa resolver este asunto" y remarcó que las actuaciones que se lleven a cabo para Tablada en un futuro deben ser "referencia para las próximas generaciones del compromiso de Sevilla con la ecología".
Por ello, el portavoz municipal popular aseveró que, bajo los parámetros de respeto hacia una ciudad "moderna y ecológica", estudiará el proyecto presentado, que según sus promotores costaría la mitad de lo que acarrearía convertir esta zona en parque forestal; concretamente, ascendería a una cifra de entre 35 y 50 millones de euro.
Con esta idea se persigue descifrar lo que realmente necesitan los ciudadanos, porque estos suelos que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) califica como zona verde son una "palanca de futuro para el desarrollo de la ciudad". En ese sentido, defendió la viabilidad del proyecto sin necesidad de modificar el planeamiento urbano, porque "hay otras formas de pensar en Tablada".
Además de los beneficios ecosociales que esta propuesta conlleva, los expertos contemplan ventajas de tipo económico con respecto a la creación de un parque forestal.
También te puede interesar