El alcalde alega que Triana soporta un exceso de tráfico privado y público

Un estudio municipal respalda peatonalizar San Jacinto y cargar las vías periféricas

Redacción / Agencias

03 de septiembre 2009 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió ayer una reunión de varios departamentos municipales para estudiar la posible peatonalización de la calle San Jacinto en la que se utilizaron los datos de un informe en el que se indica que Triana soporta un exceso de tráfico privado y público.

Los estudios del Ayuntamiento sostienen que ese tráfico habría que reconducirlo hacia las vías principales periféricas, dejando libres las calles interiores. En suma, que deberían tomar más protagonismo puntos como la carretera del Muro de Defensa, República Argentina, Ronda de Triana y López de Gomara para liberar de tráfico las calles interiores, como San Jacinto.

A la reunión de ayer asistieron los delegados socialistas del distrito, Alberto Moriña, y de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el de Infraestructura para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU); y el delegado de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE).

También asistieron el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, responsables de Parques y Jardines, de Emasesa y del Cecop.

Sobre este mismo tema, los comerciantes de la calle San Jacinto de Triana expresaron ayer su rechazo al anuncio de peatonalización de un tramo de la vía, si antes no se acometen las infraestructuras necesarias, algo que ven "complicado". El rechazo se refiere al tramo comprendido entre la Plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro propuesto por el concejal delegado del distrito, Alberto Moriña (PSOE) con el respaldo de la Alcaldía.

El presidente de los comerciantes de San Jacinto, Juan Macías, indicó a Europa Press que el distrito Triana aún no se ha puesto en contacto con el gremio para debatir una idea que "inicialmente no comparte la gran mayoría de los profesionales de la calle, ya que Triana no tiene las infraestructuras necesarias para peatonalizar la calle", tales como más aparcamientos ("muy mermados ya de por sí con las obras del carril bici"), alternativas de circulación y una "buena red de servicios públicos en la zona, así como tener más próxima una futura parada del metro".

"Lo que no se puede hacer es cortar una arteria principal como ésta porque no habría otro cauce de salida" como no fuera Chapina o Los Remedios, zona que "quedaría muy limitada para el tráfico si se confirma que el tránsito rodado se restringirá parcialmente por el Puente de San Telmo".

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