Un fin de semana para pasar miedo
Las calles de San Nicolás del Puerto ya se preparan para vivir este fin de semana la VII Noche del Terrorl VII NOCHE DEL TERROR San Nicolás del Puerto. Días 10 y 11 de julio. Horario: de 22:30 a 4:00; Mercado del Terror, de 21:00 a 3:00; pasacalles, de 21:30 a 23:00 y de 1:00 a 2:00. Entrada al recorrido del terror: 5 euros.
La realidad y la ficción se entremezclan durante este fin de semana en el municipio de San Nicolás del Puerto, una localidad de alrededor de 700 habitantes que inicia la temporada estival y festiva con un curioso espectáculo único en España. Durante dos días las ánimas en pena, los demonios y los muertos vivientes comparten las calles del pueblo con los turistas que se acercan hasta este enclave de la sierra sevillana para sentir el escalofrío del miedo que se funde con la diversión. Se trata de la VII edición de esta fiesta terrorífica en la que participa todo el pueblo y que consigue que San Nicolás del Puerto cuente durante su celebración con cerca de 2.500 personas, el triple de su población .
En rueda de prensa, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el alcalde de San Nicolás del Puerto, Francisco Rodríguez; el presidente de la Asociación de Turismo Sierra Norte de Sevilla, José Bermúdez; y, en representación de la Diputación, Dolores Bravo, presentaron ayer la edición de este año que cuenta con un mayor número de talleres y actividades que la anterior y que espera superar la afluencia de público de 2008. "Recomendamos a todos que nos visiten para divertirse y olvidarse por un tiempo de la crisis", comentó el alcalde de la localidad sevillana.
La iniciativa consiste en un recorrido nocturno por el casco histórico del pueblo y lugares cercanos como la Ribera del Huéznar o la Vía Verde.
Todos los lugares por los que discurre el trayecto, de una media hora de duración, se acondicionan de acuerdo al ambiente de la leyenda a representar.
La temática de la Noche del Terror varía cada año, pues depende de la historia ganadora del concurso de relatos que se organiza desde el Ayuntamiento. Este año, y bajo el nombre El Carrusel, se narra la historia de tres niños que emocionados por la llegada del circo deciden colarse durante la noche en las carpas en busca de aventuras. Sin embargo, todo se tuerce cuando sólo uno de los niños regresa con vida...
Más de 50 actores y casi un centenar de voluntarios son los encargados de trasladarnos a los tiempos de la leyenda y de guiar a los más de 130 grupos que discurren por las distintas sendas del pueblo.
Aunque la función El Carrusel es el plato fuerte de la noche en San Nicolás, ésta no es la única atracción. Así, se brinda a los visitantes un variado número de actividades que, aunque siguen la temática de la fiesta, están más alejadas del miedo.
La organización de este año ha aumentado su oferta con pasacalles, puestos de maquillaje y caricaturas, chiringuitos, entre otros servicios destinados a aquellos que decidan dejar a los fantasmas descansar en paz y aprovechar las alternativas.
Para los que no puedan asistir este fin de semana a la localidad, existe otra oportunidad para disfrutar de este espectáculo, ya que la historia se representa cada víspera de Todos los Santos en la fiesta de Halloween que organiza el parque temático de Isla Mágica.
Junto a la madrugada de terrorífica diversión en San Nicolás del Puerto, la localidad y sus parajes naturales ofrecen a los visitantes otras actividades más terrenales, como disfrutar de la playa artificial, pescar, hacer senderismo, visitar sus famosas cascadas o deambular por el bosque mediterráneo.
También te puede interesar