Masiva 'botellona' por la primavera
Más de 12.000 jóvenes se concentran en el Charco de la Pava convocados a través de la red social 'Tuenti' · No se produjeron incidentes destacables
Entre 12.000 y 14.000 jóvenes se concentraron ayer en los terrenos del Charco de la Pava para celebrar la Fiesta de la Primavera que este año ha sido convocada a través de la red social cibernética Tuenti, según indicó el Ayuntamiento. La aglomeración obligó a cortar el tráfico en el puente de la A-49, que une la capital andaluza con Camas.
Fuentes municipales informaron a Europa Press que la concentración -cuyo principal fin era la organización de una barrilada- transcurrió "sin incidencias", después de que el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento (Cecop) desplegara un dispositivo en el que intervienieron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, 061, Protección Civil, Movilidad y la empresa municipal de transportes (Tussam). El dispositivo policial valló las inmediaciones del Charco de la Pavapara evitar molestias a los trabajadores que desempeñan su labor en la isla de la Cartuja.
La gran novedad de este año en la Fiesta de la Primavera ha sido el medio utilizado para su convocatoria, la red social Tuenti, en la que se registraron dos celebraciones en las cuales se organizaban sendas barriladas en los terrenos antes citados. Una para la jornada del jueves pasado -que finalmente no se llevó a cabo- y otra para el día de ayer, ambas con el objetivo de conmemorar la llegada de la segunda estación del año. En esta celebración suelen participar los jóvenes sevillanos, principalmente, los universitarios.
Según pudo constatar Europa Press, en una de estas convocatorias se insta a "festejar la llegada de la primavera de la mejor forma posible". En la celebración del día de ayer se aludía al "récord establecido en Sevilla hace unos años", cuya superación se ha convertido en un reclamo recurrente a la hora de convocar a los jóvenes para que asistan. "Invitad a toda la gente que podáis para hacer récord", subrayaba este comunicado, que instaba a ponerse de acuerdo "para que todo el mundo prefiera ir el viernes".
Estas concentraciones siguen produciéndose sin que, por ahora, pueda utilizarse el recinto de la Bancada de la Expo que el Ayuntamiento quiere habilitar como botellódromo, bajo el nombre de Seviocio. El último paso hasta ahora ha consistido en el comienzo por parte de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) de los trabajos de acondicionamiento de la parcela, con el primer objetivo de dotar a estas instalaciones de agua potable y red de saneamiento, después de que se hayan llevado a cabo los estudios y la redacción de los proyectos.
El Ayuntamiento ha informado de que en los próximos meses se ejecutarán distintas obras en la parcela, como la habilitación de tomas de agua potable y de luz, en actuaciones acordes a lo recogido en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que regirán la explotación privada de Seviocio. El retraso en la construcción de este espacio acumula ya varios años, desde que fuera aprobado en el pasado mandato.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD