Una empresa pide los palcos para un desfile de moda tras la Semana Santa

Gestiona ante el Ayuntamiento que sigan montados una semana más para un gran espectáculo de promoción de la moda andaluza con la Giralda de fondo

Una empresa pide los palcos para un desfile de moda tras la Semana Santa
Una empresa pide los palcos para un desfile de moda tras la Semana Santa
Carlos Navarro Antolín

12 de marzo 2009 - 05:03

Una empresa con más de cuarenta años de experiencia en la producción de eventos ha comunicado al Ayuntamiento su interés por organizar un gran desfile de moda sevillana y andaluza utilizando los palcos de la Plaza de San Francisco como singular pasarela. Esta empresa pretende que el Consistorio autorice y gestione que los palcos sigan instalados una semana más y que, por lo tanto, su desmontaje no se inicie el Domingo de Resurrección, como suele ocurrir todos los años.

La empresa en cuestión está especializada también en técnicas audiovisuales y de iluminación. Su objetivo es convertir la Plaza de San Francisco en una gran pasarela. Fuentes de la entidad, que prefieren guardar su anonimato, confirmaron ayer esta iniciativa: "No hay otro marco más incomparable para hacer un evento de esas características. Es una ilusión que tenemos desde hace años. Tenemos capacidad para grandes organizaciones. Basta con que nos dejen el espacio y las estructuras de los palcos para que todos los demás detalles se gestionen de inmediato. No tendríamos ningún problema logístico".

Obviamente, esta empresa tendría que alcanzar un acuerdo con el Consejo General de Hermandades, que tiene la titularidad de las estructuras de los palcos, para que la institución cofradiera obtenga rentabilidad: "Podríamos ayudarles a amortizar la inversión realizada en el montaje. Esta iniciativa no es ninguna locura. La hemos planteado verbalmente a quien corresponde en el Ayuntamiento. Bastaría con que dejaran los palcos una semana más".

Este desfile de moda estaría justificado como una gran operación de promoción de la ciudad y de la moda flamenca. Los responsables de esta empresa consideran que los palcos tienen un aforo idóneo para un acontecimiento de estas características: entre 3.500 y 4.000 personas: "No hay otro escenario con una infraestructura ya montada que tenga la Giralda de fondo".

Los posibles ingresos que recibiría el Consejo de Cofradías podrían servirle para aumentar la recaudación por la gestión de la carrera oficial y, por lo tanto, para incrementar el importe de las subvenciones que reciben las hermandades para el cumplimiento de sus fines. La carrera oficial genera más de 1,5 millones de euros al año independientemente de que haga buen o mal tiempo, pues casi todos los asientos están abonados y, de esta manera, los ingresos están siempre garantizados previamente.

Una circunstancia que podría ayudar a sacar adelante esta iniciativa es que en el gobierno local coinciden en la misma persona -Rosamar Prieto-Castro (PSOE)- las competencias de Fiestas Mayores y las de Turismo. Esta edil es quien tiene la interlocución con el Consejo de Hermandades. Al Ayuntamiento correspondería autorizar una semana más la ocupación de la vía pública de la Plaza de San Francisco, por la que las hermandades pagan unas tasas a la Gerencia de Urbanismo.

La empresa promotora de la iniciativa asegura que en cuanto se obtenga vía libre a la iniciativa no habrá problemas en gestionar la participación de firmas de moda regional interesadas en promocionar sus modelos, ni tampoco con otras cuestiones de logística propiamente dicha relacionadas con estos espectáculos.

stats