A Contramano reclama más bicicletas para el servicio de alquiler

La asociación ciclista no está en contra del incremento de las tarifas de Sevici

R. S.

08 de marzo 2009 - 05:03

La Asamblea Ciclista de Sevilla A Contramano, colectivo de referencia en lo que se refiere a la utilización de bicicletas en Sevilla, apostó ayer por llevar a cabo medidas como un cambio de ratio entre los puntos de anclaje y los ciclos para aliviar la saturación en el sistema público de alquiler de bicicletas Sevici.

El presidente de A Contramano, Ricardo Marqués, explicó que el colectivo se manifiesta en contra de que el problema de excesiva demanda de Sevici deba resolverse limitando el número de usuarios. "Es cierto que hay un problema de saturación, pero este modo de transporte es el más exitoso y eficaz desde todos los puntos de vista, y debemos por ello intentar satisfacer toda la demanda que se presente", indicó Marqués, que planteó cualquier limitación siempre "en un marco de expansión".

A juicio de la asamblea ciclista, "sería como plantear limitar los usuarios de Tussam porque faltan autobuses, lo que hay que hacer entonces es comprar más vehículos", por lo que abogó por aumentar el número de anclajes y bicicletas, así como incrementar su mantenimiento. Sobre la negociación abierta entre la empresa concesionaria, JCDecaux, y el Ayuntamiento para la tarifa del próximo año, el presidente de A Contramano no se mostró en contra del aumento "porque diez euros al año es prácticamente gratuito", si bien expuso la necesidad "fundamental" de mantener la primera media hora como gratuita ("no creemos que se tenga que eliminar, y menos aún si se sube el precio").

stats