Agreden a un quiosquero y a su novia con un cuchillo en Triana

La Policía Local arresta a uno de los agresores, que intentó clavar el arma a la joven del quiosco

El quiosquero agredido.
El quiosquero agredido.
F. P. A.

21 de enero 2009 - 05:03

Un quiosquero de Triana y su novia fueron agredidos el pasado domingo por dos personas que los atacaron con un cuchillo. La joven, en concreto, tuvo que ser trasladada a un centro sanitario con una fuerte crisis de ansiedad y con diversas lesiones de carácter leve, según consta en la denuncia presentada por los afectados ante la Policía Local, que ya ha detenido a uno de los dos agresores,

Los hechos ocurrieron a las cinco y cuarto de la tarde del domingo en el quiosco situado en la confluencia de la avenida López de Gomara con la calle Evangelista. A esa hora los presuntos agresores se habían presentado en el quiosco preguntando por el quiosquero y asegurando a la novia de éste -que se encontraba en el establecimiento- que lo iban a matar.

Uno de estos dos individuos aseguraba ser "policía secreta", pero en ningún momento se identificó como miembro de alguna de las Fuerzas de Seguridad.

Una hora después, los dos agresores volvieron al quiosco y atacaron al responsable del mismo, Francisco Javier Fernández. Uno de ellos llegó a sacar un cuchillo y trató de apuñalar al quiosquero, que salió corriendo. Su novia se interpuso y estuvo a punto de recibir una cuchillada en el pecho, aunque logró arrebatarle el arma blanca al atacante. La joven intentó inmovilizar al hombre y sufrió varios golpes.

La Policía Local fue avisada poco después y se presentó en el escenario de los hechos. El hombre que llevaba el cuchillo fue detenido, pero el supuesto agente no. El quiosquero agredido explicó ayer a este periódico que había sorprendido a dos niños robando unos días atrás y que posiblemente ésta sea la causa del incidente. Además, Francisco Javier Fernández confirmó que su novia se encuentra actualmente de baja.

stats