Farruquito obtiene la libertad condicional por buena conducta
El bailaor podrá desplazarse por el país para trabajar, aunque deberá pedir permiso para ir al extranjero
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, que fue condenado a tres años de cárcel por el atropello mortal de Benjamín Olalla, ha logrado la libertad condicional. El juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla acordó en un auto dictado el pasado martes, día 13, conceder este beneficio al artista tras haber cumplido dos tercios de la condena que en su día le impuso la Audiencia de Sevilla.
La libertad de Farruquito, que ya estaba en tercer grado penitenciario y desde julio pasado ni siquiera acudía a dormir a prisión gracias a una pulsera telemática, ha contado con el apoyo de la Fiscalía de Sevilla y con el pronóstico de reinserción favorable elaborado por la junta de tratamiento de la prisión. Para la adopción de este beneficio, la junta de tratamiento ha valorado el "comportamiento impecable" que durante estos dos años ha mantenido Farruquito.
Las reglas de conducta que la juez ha fijado para el bailaor hasta que finalice el tiempo de condena establecen la obligación de residir en Sevilla y comparecer cuando sea requerido por el juzgado o los servicios sociales penitenciarios.
El juzgado ha autorizado a Farruquito para desplazarse por el territorio nacional por motivos laborales, aunque deberá solicitar un permiso cuando tenga que actuar en el extranjero. De momento, ya le ha sido autorizada una salida a Italia.
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD