Fallece la pintora Guillermina González- Green
El lunes fallecía Guillermina González-Green Magro, persona de indudable relieve en la vida social de Sevilla y que tuvo gran celebridad por sus actividades pictóricas, pues entre otras obras sobresale el lienzo que cubre el techo de la habitación de Cayetana Alba en el Palacio de Liria.
Hija de don Álvaro González Magro y de doña Guillermina Green, su infancia transcurrió en el Cortijo de Cuarto, ya que su padre dirigía dichas instalaciones. Estudió Bellas Artes y hasta su jubilación fue profesora de Dibujo Artístico y Técnico. Era la cuarta de los cinco hijos del matrimonio González-Green y estaba casada con Jaime Toro Pérez de Guzmán con el que tuvo dos hijos, Guillermina y Carmen.
Guillermina era hermana de Jesús González-Green, popular periodista y aventurero que aún continúa prodigando sus periplos en globo aerostático. El título familiar del Marquesado de Monteflorido lo ostenta su hermana Pilar, casada con Jaime de Parias Merry. Guillermina ha fallecido a los sesenta y cinco años y ayer su cuerpo era incinerado.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA