Un colectivo de apoyo a las prostitutas critica la campaña municipal
Hetaira defiende los derechos de las meretrices a ejercer su trabajo y pide que no se las "hostigue" · Exige a las instituciones que garanticen su seguridad laboral
El colectivo de defensa de los derechos de las prostitutas, Hetaira, exigió ayer a los ayuntamientos que cesen en su "hostigamiento" hacia las meretrices que captan clientes en la calle, especialmente al de Sevilla por su campaña "¿Tan poco vales que tienes que pagar?".
La campaña municipal puesta en marcha por la Delegación de la Mujer en la capital hispalense es una de "las más agresivas, desafortunadas y estigmatizantes hacia las prostitutas" de entre las que se han puesto en marcha hasta la fecha, junto a las emprendidas "hace meses por el Ayuntamiento de Madrid". "El acoso y hostigamiento a las prostitutas que captan su clientela en la calle se disfraza de campañas de sensibilización o de disuasión hacia los clientes", añadió Hetaira en su comunicado. Para el colectivo con el lema lo único que se ha conseguido es "estigmatizar aún más a las mujeres que ejercen la prostitución, ya que parece llevar implícito que las putas no valen nada".
La campaña parece dar a los clientes vía libre para ejercer "humillación, violencia y vejación" cuando contratan un servicio sexual por el "hecho de pagar". El colectivo ha pedido a las instituciones que "escuchen a las prostitutas" y dejen de usar "expresiones como violencia de género o de explotación sexual". Las meretrices "están cansadas" de oír hablar de planes integrales que "nunca llegan" y que, por otro lado, les exigirán abandonar la calle.
Los responsables de Hetaira pidieron a las administraciones que "reconozcan" los derechos laborales de la prostitutas y la actividad que ejercen: "Deben velar por la seguridad de las prostitutas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Chiclana
CONTENIDO OFRECIDO POR HABITAT
CONTENIDO PATROCINADO POR A MERCADORIA
Contenido ofrecido por Universidad Loyola