Un preso de Sevilla I agrede a cuatro funcionarios

R. S.

28 de octubre 2015 - 05:03

El sindicato CSIF responsabilizó ayer a la dirección de la prisión de Sevilla I de la "inseguridad manifiesta" que existe en el recinto penitenciario y de la "escalada" de agresiones de internos a funcionarios, la última de ellas ocurrida la semana pasada contra cuatro trabajadores.

El coordinador de prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, explicó a Efe que la última agresión ocurrió el viernes 23 de octubre, cuando un interno "violento" le dio patadas y puñetazos a un funcionario, al que ocasionó heridas leves. Ante esta agresión, tres funcionarios fueron a asistir a su compañero y fueron agredidos por el preso, que les ocasionó heridas leves en dedos, muñecas y las rodillas, según el responsable de la CSIF.

Tras ser reducido, el preso pasó al día siguiente a un módulo normal, reprochó el dirigente sindical a la dirección de la prisión, en la que afirma que hay más de 1.300 presos. De esos presos, el 85% están en los denominados módulo de respeto, en referencia a internos de comportamiento presuntamente normal, una cifra que para el CSIF es superior a la que debería existir porque la realidad determina que muchos de ellos no se adaptan al régimen que les imponen. "Los presos en Sevilla I están mal clasificados", concluyó el responsable del CSIF, sindicato mayoritario en el centro penitenciario.

stats