Zoido presenta un nuevo plan de emergencias del que no da detalles

El documento releva al anterior, concebido hace quince años, y todavía está en fase de homologación

F. P. A.

24 de diciembre 2014 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer el nuevo plan de emergencias de la ciudad, pero lo hizo sin dar detalles sobre el contenido del mismo. Zoido explicó que se trata de un documento que ha estado dos años en fase de elaboración, que actualiza el anterior plan, que fue diseñado en 1999 y estaba completamente obsoleto, y que en la redacción del plan han participado personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los servicios municipales, de empresas públicas y privadas (Adif, Endesa, puerto y aeropuerto) y expertos de la Universidad de Sevilla.

No obstante, el Ayuntamiento no quiso entregar a la prensa una copia del plan alegando que es un documento que aún tiene que ser homologado por la comisión de Protección Civil de Andalucía. No era eso obstáculo, sin embargo, para que el alcalde y la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadera, presentaran ayer públicamente el plan y dieran una información nada concreta sobre el mismo.

"Se ha hecho un nuevo estudio de los riesgos porque han surgido una serie de situaciones que se pueden dar como consecuencia de las nuevas infraestructuras de la ciudad que no había hace quince años, como el Metro. Se han actualizado líneas de autobuses y se han incluido servicios como el 112, que tampoco estaba antes", explicó Zoido, que añadió que el plan contempla los protocolos que han de seguirse en caso de una catástrofe.

El edil de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, apuntó que el Ayuntamiento está trabajando un proyecto de parque de Bomberos en el río, algo que llevaba Zoido en su programa electoral y del que de momento nada se sabía hasta ahora. "Confío en que pueda haber un acuerdo antes de que acabe el mandato".

stats