Estrella como protagonista
Los sueños de una niña sevillana conforman el universo que da contenido al 'mapping' que se estrena este miércoles y cuyo nombre es 'Sueños de agua'.
Con el agua como eje principal, con una estética renovada, con nuevos efectos multimedia, con la pequeña Estrella como protagonista y con dos sorpresas. Así es el mapping que desde este miércoles se podrá ver sobre la fachada plateresca del Ayuntamiento. El nombre del espectáculo, que este año alcanza su cuarta edición, es Sueños de agua. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, presentó este lunes esta iniciativa que puso en marcha tras llegar a la Alcaldía y que se ha convertido en un reclamo y en uno de los grandes atractivos de la Navidad sevillana. Este año llega gracias al patrocinio de Caixabank, Emasesa y Acciona, cuya filial Acciona Producciones y Diseño desarrolla el espectáculo. El coste asciende a 220.000 euros más IVA.
La principal novedad del mapping es la creación de un personaje a través del que se articulará la historia. Se llama Estrella y es una niña sevillana. Su figura la ha dibujado una prestigiosa ilustradora y han quedado tan satisfechos que Javier Sánchez, diseñador de la proyección, se aventuró a pedir una serie de televisión para esta creación. "Este año queremos llegar al corazón. Hemos creado a Estrella, una niña sevillana que tendrá un papel importante en la historia. Nos adentramos a través de sus sueños en su universo que será un homenaje al agua, al Guadalquivir, a la historia de la ciudad", explicó .
Al mapping se le ha dotado este año de elementos multimedia y contará, además con sorpresas, "alguna que quema", desveló el diseñador. Su duración será de 12 minutos y entre los diferentes pases se realizará un guiño al Parque de María Luisa en el centenario de su apertura al público. "La secuencia final está muy enfocada a la Navidad. Todo tiene un tono divertido e infantil". Sánchez explicó que un equipo de 60 personas ha trabajado en el desarrollo de una proyección que requiere gran atención: "El esfuerzo de creación es importante. Hemos dedicado muchos recursos para ofrecer una estética diferente".
Zoido destacó cómo el mapping se ha convertido en un "revulsivo" para la economía de la ciudad, con la llegada de personas de muchos lugares de España y de Portugal para verlo, y cómo la producción de este año apela directamente a los sentimientos: "Este romanticismo se consigue con gráficos infantiles cargados de amabilidad, lirismo y belleza, factores que nos sumergen de pleno en la fábula de Estrella y que son fuentes inspiradoras para el desarrollo de la historia que establece un nexo de unión con ese espíritu de niño que siempre debe existir en nuestro interior para ver la vida con magia e ilusión".
En la presentación del mapping estuvieron presentes los representantes de las empresas patrocinadoras, como son el director territorial en Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador; el director comercial de Acciona Agua, Iñaki San Martín; y el gerente de Emasesa, Jesús Maza. Todos mostraron su satisfacción por poder participar en la producción.
Se podrá ver desde a las 19:00, 20:00 y 21:00 (domingo a jueves) y a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 (viernes y sábados. El 24 y 31 de diciembre habrá pases a las 19:00 y a las 20:00.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD