El alcalde promete a los Bomberos que les devolverá el 25% de la paga retirada
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se comprometió ayer con los Bomberos a devolverles el 25% de la paga extraordinaria de Navidad que el Gobierno central les retiró a los funcionarios en el año 2012. Zoido apuntó a los funcionarios que entiende que el dinero se debe reintegrar a todos los funcionarios a los que se le quitó, y no sólo a los del Estado, de ahí que los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla tengan derecho a esta devolución de un cuarto de la paga retirada.
Así lo indicó el alcalde a los representantes del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), con los que mantuvo una reunión ayer por la tarde en el Consistorio. El secretario general del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), Juan Carlos Bernabé, indicó a este periódico al término de la reunión que el encuentro fue muy breve por la premura del alcalde y apenas dio tiempo a tratar todos los asuntos que los sindicalistas tenían previsto.
La reunión se orientó principalmente a cuestiones laborales, ya que los agentes del servicio de extinción y salvamento reclaman desde hace tiempo al Ayuntamiento que les indique cuál es su calendario laboral, que fue modificado para que el Consistorio se ahorrara las horas extraordinarias. "Además del compromiso del reintegro del 25% de la paga retirada, el alcalde ha abierto la vía de la negociación, ya que las delegaciones de Seguridad y Recursos Humanos se habían mostrado muy reacias en los últimos meses", apuntó Bernabé, que añadió que el lunes volverá a celebrarse un encuentro para fijar un calendario de reuniones y tratar así los asuntos laborales. Bernabé expuso al alcalde que durante el mandato no se ha producido ningún avance en los Bomberos. "Ni se ha comprado material, ni vehículos, ni se ha organizado el servicio. Y eso que nos dijo hace años que éramos la prioridad".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía