Pancartas por un "comedor digno" en el Alfonso Grosso
Los padres van a recoger firmas tras la respuesta negativa de la Junta al Denfensor del Pueblo
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria Escritor Alfonso Grosso, en la barriada de Las Naciones, ha colocado pancartas en el centro y va a iniciar una recogida de firmas para reclamar la construcción de un comedor. El servicio funciona desde hace algunos años, pero en un aula habilitada que, según los padres, no tiene unas condiciones adecuadas: los niños comen junto a los hornos y el resto de electrodomésticos, en dos turnos, por falta de espacio, y tienen que dejar sus mochilas y chaquetones fuera, en el pasillo.
No obstante, y según la respuesta que la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía le ha dado al Defensor del Pueblo, al que los padres elevaron una queja, no existen los problemas de higiene o de seguridad a los que aluden los padres y las instalaciones respetan en todos los casos la normativa. La organización de turnos, defiende, es una "práctica habitual" en muchos centros. No hay previsto construir un comedor, pese a que hay sitio para hacerlo.
La AMPA seguirá luchando para lograrlo y subraya además que hasta nueve niños, cuyos padres trabajan, se han quedado sin comedor este año por falta de sitio.
También te puede interesar