IU pregunta a Zoido si eliminará el carril bici de la Cruz Roja
El portavoz municipal de IU en Sevilla, José Manuel García, pidió ayer al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que explique cómo piensa "compatibilizar" el carril bici de la avenida de la Cruz Roja con las nuevas plazas de aparcamiento que su gobierno pretende implantar en esta calle a través de una "remodelación integral de la que hasta el momento no han trascendido detalles concretos".
En un comunicado, García exigió a Zoido que "sea claro" y diga de una vez si la reordenación que lleva anunciando desde hace meses en la avenida de la Cruz Roja implicará o no la eliminación del carril bici que por allí discurre. Según subrayó, "la cuadratura del círculo es imposible" y todo apunta a que el Ayuntamiento se ha propuesto "asestar un golpe más a la movilidad sostenible en nuestra ciudad".
"Compartimos con la asociación A Contramano nuestra preocupación por el futuro de un carril bici que utilizan diariamente más de 1.600 ciclistas y que parece estar en peligro", señaló el portavoz de IU, quien considera que el compromiso del alcalde de compatibilizar el trazado actual con nuevas plazas de aparcamiento para vehículos y el mantenimiento del acerado es "a todas luces irrealizable".
La delegada del distrito Macarena en Sevilla, Evelia Rincón, criticó la "falta de rigor" del portavoz de IU y aseguró que las obras de la avenida de la Cruz Roja contarán con el "consenso de los afectados". "García miente cuando asegura que no se ha tenido en cuenta a la asociación A Contramano y a Ecologistas en Acción. Es una falsedad absoluta, yo misma los he llamado personalmente hace 15 días y he convocado a ambas asociaciones a las reuniones sectoriales", apuntó Rincón.
Según la delegada, no tendría sentido que formasen parte de la mesa de trabajo general en la que intervienen las áreas afectadas del Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía