Sánchez Estrella defiende los contratos del ICAS y acusa a IU de "crear alarma"
María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, defendió ayer la legalidad de todas las contrataciones del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en respuesta a las críticas de Josefa Medrano, portavoz adjunta de IU, que le pedía explicaciones por las presuntas "nuevas irregularidades en el ICAS".
La delegada aseguró que todas las contrataciones se ajustan a los requisitos de concurrencia y transparencia y están "garantizadas y perfectamente documentadas". Sí admitió que existe una diferencia de criterio por parte del interventor, "pero por cada informe existe un contrainforme". "En ningún caso", añadió Sánchez Estrella, "se trata de incumplimientos de la normativa vigente, sino de advertencias acerca de por qué se han hecho las cosas de una manera y no de otra". Aseguró que todos esos detalles se explicaron en la reunión del consejo de administración del ICAS, "durante la cual la representante de IU ni siquiera abrió la boca, no sí si por desconocimiento o tal vez porque prefiera crear alarma a través de comunicados en lugar de expresar sus dudas en el órgano oportuno para ello".
En esa línea, la delegada convirtió su defensa en ataque para decir que "resulta sorprendente escuchar a IU hablar de la gestión del ICAS, parece que se le ha olvidado muy pronto que la nefasta actuación de su gobierno dejó en el ICAS un déficit de 1,7 millones de euros, mientras que ahora tenemos un remanente positivo de tesorería y se hace todo con la transparencia que antes faltaba".
También te puede interesar
Lo último