Amplio despliegue tras fugarse un detenido del cuartel de Montequinto
El delincuente es rumano, pertenece a un grupo organizado y pudo haber escapado tras saltar un muro.
La fuga de un detenido de la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto obligó este domingo a montar un espectacular dispositivo de seguridad para localizar al delincuente. Al cierre de esta edición, decenas de guardias civiles, ayudados por perros y un helicóptero, seguían rastreando sin éxito los alrededores del cuartel, ubicado en la zona conocida como Villanueva del Pítamo.
El suceso tuvo lugar a las ocho de la tarde. Al parecer, el detenido logró escapar de las dependencias de la Guardia Civil saltando un muro y evitando el cerco de los agentes.
Según las primeras informaciones recabadas, el detenido es un rumano que pertenece a un grupo organizado, por lo que podría pesar sobre él alguna orden de extradición, aunque no está considerado como especialmente violento por la Guardia Civil. Había sido arrestado por los agentes en un pueblo de la provincia de Huelva y trasladado hasta la comandancia de Montequinto. Y allí permanecía en los calabozos. Es probable que en el momento de la huida llevara todavía algún tipo de brida o grillete.
Tras el aviso dado desde la comandancia, todas las unidades de servicio se desplegaron por la zona para intentar localizar al delincuente, un dispositivo que puso en alerta también a los vecinos de Montequinto. En él participaron no sólo guardias civiles, también policías nacionales y locales de Sevilla y municipios próximos como Dos Hermanas.
El helicóptero de apoyo fue alumbrando con precisión los alrededores del cuartel, una zona extensa de campo, hasta entrada la noche, y también se usaron perros para rastrear dicho terreno. Al cierre de esta edición la búsqueda no había dado todavía resultado, pero el dispositivo continuaba activo.
También te puede interesar
Lo último
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió