Un juez indemniza con 8.000 euros un retraso de cuatro días en un vuelo
Las pasajeras quedaron "abandonadas" por la compañía, sin recibir comida ni alojamiento
Dos sevillanas han sido indemnizadas con 7.939 euros por los cuatro días de retraso que sufrió su vuelo desde Tampico (México) hasta Madrid, plazo durante el cual quedaron "en completo abandono" por la compañía aérea, sin recibir siquiera la comida y alojamiento que prevén los convenios internacionales.
Una sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, confirma en todos sus extremos el fallo del juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, que en noviembre de 2011 concedió a las viajeras una indemnización de 2.939 euros por los daños materiales, más otros 5.000 euros por los perjuicios morales.
Las dos mujeres contrataron un vuelo entre Madrid y Tampico con escalas en Londres y México capital, que en su trayecto de vuelta desde Tampico no pudo aterrizar en la capital mexicana por problemas de cierre del aeropuerto y tuvo que regresar a su origen.
Cuando finalmente se realizó el vuelo, las pasajeras perdieron el enlace con el vuelo México City-Londres y no llegaron a su destino en Madrid hasta cuatro días después de lo previsto.
La Audiencia de Sevilla ha condenado a las aerolíneas British Airways y Mexicana de Aviación porque no proporcionaron un vuelo alternativo "ni les prestaron las atenciones que prevé el reglamento del Parlamento Europeo" sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos.
La sentencia recuerda que el Convenio de Montreal prevé para estos casos que los viajeros perciban "determinadas atenciones como son las de comida y refrescos suficientes, alojamiento en un hotel, transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento y dos llamadas telefónicas gratuitas".
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