Una enorme rama cae sobre La Raza

El accidente ocurrió a las siete de la mañana y sólo causó daños materiales en el restaurante

La enorme rama del laurel de indias, caída sobre el techo de la terraza del restaurante La Raza, ayer por la mañana.
La enorme rama del laurel de indias, caída sobre el techo de la terraza del restaurante La Raza, ayer por la mañana.
R. S.

02 de agosto 2013 - 05:03

Una rama de un árbol del parque de María Luisa cayó ayer sobre el techo de la terraza del restaurante La Raza, lo que provocó daños materiales en sus instalaciones, según informaron a Europa Press fuentes municipales. El suceso se produjo a las siete de la mañana, cuando una enorme rama de un laurel de indias cayó sobre el restaurante. La Policía Local y los Bomberos se desplazaron hasta el lugar del accidente para valorar los daños y acordonar la zona para que nadie resultara herido.

El siniestro ocasionó "importantes daños materiales" en el negocio, según manifestó Pedro Sánchez-Cuerda, director del grupo hostelero La Raza. Sánchez-Cuerda explicó que lo más importante es que el accidente no causó daños personales. El empresario hostelero anunció, además, que al margen de la terraza, cerrada a cuenta de los destrozos, el resto del restaurante seguirá funcionando con total normalidad. Ya anoche volvió a abrir sus puertas.

Sánchez-Cuerda explicó que el accidente "afortunadamente, ocurrió sobre las siete de la mañana, cuando el negocio estaba cerrado al público y sólo estaba el guarda de vigilancia nocturna, que no sufrió daño alguno". Para el director del grupo La Raza, la rama caída tiene un tamaño y un peso similar al de un "árbol completo". Por eso, transcurrirán "un par de días" hasta que sean retirados todos los restos de la zona siniestrada y puedan ser contabilizados con exactitud los desperfectos. La dirección del restaurante ha reclamado al Ayuntamiento la retirada de las ramas y una "poda" general de los árboles del "entorno" del establecimiento para evitar situaciones similares.

stats