El Consistorio analiza el exceso de ruidos en Betis y Jiménez Becerril

El Ayuntamiento inicia el trámite para declarar estas calles acústicamente saturadas.

La calle Betis, llena de veladores.
La calle Betis, llena de veladores.
R. S.

16 de marzo 2012 - 05:03

El Ayuntamiento ha iniciado acciones y estudios técnicos de carácter acústico previos a una nueva declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en los entornos de la calle Betis y la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril (Nueva Torneo), según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. En lo tocante a la situación administrativa de los expedientes de ZAS en Sevilla, un total de cuatro entornos se encuentran ya con una nueva declaración en vigor, una vez producida la renovación al caducar el plazo de vigencia.

Se trata, en primer lugar, de la zona de la Alfalfa, en vigor desde diciembre de 2011 y que contempla las calles Álvarez Quintero, la propia Plaza del Salvador, Conteros, Argote de Molina, Segovia, Abades, Mármoles, Muñoz y Pabón, Vírgenes, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza Ponce de León, Plaza de los Terceros, Gerona, Doña María Coronel, Sales y Ferré, Ortiz de Zúñiga, Pérez Galdós, Don Alonso el Sabio, Lineros y Cuna.

También desde este periodo se encuentra vigente la declaración del entorno de Salado-Virgen de las Huertas, que incluye a las calles Salado, Virgen de las Huertas, Paraíso, Pagés del Corro y Virgen de Villadiego, así como a la plaza de Marcelino Champagnat y la avenida de la República Argentina. Desde agosto de 2011 están en vigor las ZAS de Reina Mercedes y Gavidia. En cuatro casos de Blanco White, Plaza de Armas, Triana Norte y Virgen de la Cinta, la declaración de ZAS se encuentra prorrogada hasta iniciar un nuevo procedimiento. Otros dos casos, el de Montecarmelo (Los Remedios) y el del Arenal, se encuentran a expensas de una aprobación definitiva tras su publicación en boletín oficial. Por último, la declaración de ZAS de Viapol fue aprobada inicialmente el pasado 2 de marzo, abarcando la avenida de la Buhaira, Enramadilla, Avión Cuatro Vientos y Camilo José Cela.

En las ZAS se suspende durante tres años el otorgamiento de nuevas licencias de apertura o la modificación y ampliación de las actividades consideradas origen de la saturación. Sin embargo, quedan excluidas las licencias de apertura para negocios en zonas de uso terciario o gran superficie comercial y las licencias de restaurantes siempre que garanticen el cumplimiento de una serie de condiciones en cuanto a dotaciones.

stats