El abogado de Serrano lamenta que con la acusación "quede estigmatizado de por vida"
García Diéguez denuncia que la acusación "se ha aprovechado de la situación" para someter al magistrado a la "pena de banquillo".
El abogado del juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, acusado de prevaricación por prolongar la custodia de un menor, Miguel García Diéguez, ha lamentado que con la acusación "se haya aprovechado la situación para someter a un ciudadano inocente y a un magnífico profesional a lo que la jurisprudencia denomina pena de banquillo" y, de esta manera, dejar al Juez Serrano "estigmatizado de por vida".
Así, García Diéguez ha recordado que el juez Serrano, ante la solicitud del abuelo para prolongar la estancia del niño con el padre un día más para salir en una procesión, "acogió la comparecencia y mandó al padre y al abuelo al Decanato para que la solicitud fuera turnada al Juzgado de Familia correspondiente y resolvió que en este caso el interés del menor estaba por encima del de los padres".
Fue a raíz de esa decisión, según ha precisado el letrado, "cuando la madre se personó junto a su abogado en el Juzgado y formuló una querella por presunta prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas que lo es)". A esta querella, se sumó una de la Fiscalía en el mismo sentido.
García Diéguez ha explicado que comenzaron entonces dos procedimientos; uno ante la Audiencia Provincial que examina las competencias para dictar esa resolución y que ha sido resuelto a favor del juez, y otro penal que continúa abierto y que puede conllevar una pena de inhabilitación para el ejercicio de su profesión.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cruceros Torre del Oro