A la espera de un plan de tráfico para el centro
El Ayuntamiento anuncia que buscará el consenso de las partes afectadas para adoptar nuevas medidas
El Ayuntamiento prevé nuevas medidas para regular el tráfico en el casco histórico, que se activarán buscando el consenso de los vecinos y demás partes afectadas. Tras la Junta de Gobierno que se celebró ayer en el Ayuntamiento, el portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, explicó que en las nuevas alternativas al plan centro, que se derogó a finales de julio, "se contará con la opinión de la gente y se llevarán a cabo sin imposiciones".
El portavoz municipal apuntó que "el sistema anterior que regulaba los accesos al centro -a través de cámaras- no funcionaba", como se ha constatado, y apostó por "medidas lógicas para favorecer la circulación" por el casco histórico.
En cuanto al inicio del curso escolar y a la previsible saturación de vehículos en las zonas de referencia de los centros docentes, Francisco Pérez prevé que la situación "no diferirá mucho" de la que se registró durante el mes de septiembre de 2010 y mostró su confianza en la dinámica de los padres que, como en su caso, llevan a sus hijos y permanecen no más de unos diez minutos hasta dejarlos en el colegio. Pérez mencionó el trabajo que se está realizando en torno a mejoras en la situación de entradas y salidas de los colegios de la zona, optimización de las áreas de carga y descarga y la apuesta por el transporte público. "Estamos encantados con el trabajo desarrollado por la Policía Local, que cumple las ordenanzas".
El portavoz municipal reconoció que el centro tiene su "propia realidad", de modo que se mantendrán zonas restringidas al acceso de coches privados que cambiarán en función de las necesidades.
En cuanto a su designación como responsable de la comisión de investigación sobre el funcionamiento del Plan Centro, Pérez insistió en que se encuentra a disposición del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "en todas las atribuciones que me da y ésta ha sido una más". "Para lo que decida, estoy aquí inmediatamente. El alcalde no me ha hecho ningún comentario, pero estoy encantado", subrayó el portavoz.
En cuanto a las opiniones vertidas por el Grupo Socialista que ponen en duda la idoneidad de su nombramiento respecto al plan del tráfico en el centro, Pérez quiso mostrar su "respeto" hacia las críticas.
También te puede interesar