Comercio confía en que la derogación del Plan Centro "anime" el otoño

Tomás González critica que las actuales rebajas provocan "desmotivación" al consumidor al existir muchos periodos de descuentos en todo el año.

La facturación baja un 7% en las rebajas respecto a años anteriores
La facturación baja un 7% en las rebajas respecto a años anteriores
E.p., Sevilla

26 de agosto 2011 - 17:23

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha calificado de "muy normal" el volumen de negocio del periodo de rebajas de verano que comenzó el pasado mes de julio, confiando en este sentido que la derogación del Plan Centro en la capital pueda "animar" la temporada de otoño.

Así lo ha indicado el presidente de Aprocom, José Cañete, que ha asegurado que, aunque aún no se conocen cifras oficiales ni avance alguno de datos, el número de operaciones no ha experimentado cambios de consideración respecto al mismo periodo del año pasado.

En este sentido, Cañete ha remarcado que si bien la derogación del Plan Centro llevada a cabo por el actual gobierno municipal puede haber incidido de manera positiva, "el mes de agosto y la primera quincena de septiembre son periodos duros, al ser temporadas de verano en la que no se mueve mucha gente".

"Todavía no parece haber mucha información en la gente respecto a la situación en el centro, pero esperamos que en la temporada de otoño sí haya más ambiente y que entre una cosa y otra se produzcan más compras", ha deseado el presidente de Aprocom.

A finales de julio, Aprocom avanzó que la ciudad había contabilizado un crecimiento del 18 por ciento en el número de operaciones con respecto al año anterior, aunque advirtiendo de que los precios han sido más bajos, por lo que la facturación no se vería incrementada en la misma línea.

Petición para modificar las rebajas

El vicepresidente de Aprocom, Tomás González, señaló que las actuales rebajas provocan "desmotivación" al consumidor al existir muchos periodos de descuentos en todo el año, "por lo que no está expectante".

Así, González instó a la modificación de la Ley que regula estos términos para adaptarla a las necesidades del mercado.

Aprocom ya ha planteado a la Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA) la modificación de la normativa rectora de las rebajas, con la propuesta de que los dos periodos anuales actualmente existentes (invierno y verano) se conviertan en dos fijos más cortos y otros dos de promoción intermedia.

De este modo las etapas tradicionales se restringirían las de invierno al mes de febrero y las de verano al mes de agosto, mientras que en noviembre y mayo podrían implantarse un par de semanas de promociones.

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