El Ayuntamiento negocia ofrecer Sevici como un servicio para las rutas turísticas

El nuevo alcalde se reunirá con la empresa JCDecaux en Madrid en unos días

Un usuario del carril bici.
Un usuario del carril bici.
R. S.

13 de agosto 2011 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla planteará la próxima semana a la empresa JCDecaux, adjudicataria de la explotación y gestión del servicio público de alquiler de bicicletas Sevici, la posibilidad de vincular este sistema con la organización de visitas en rutas turísticas de la ciudad. Fuentes municipales han indicado a Europa Press que la idea aún no se ha trasladado de manera oficial a la empresa y que, en este sentido, se pretende estudiar su viabilidad mediante su presentación en un primer contacto a los responsables de la misma aprovechando la estancia en Madrid, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, de una delegación del Consistorio encabezada por el alcalde.

Así, a grandes rasgos y a falta de un planteamiento firme, la iniciativa supondría la puesta a disposición del servicio para la organización de visitas en rutas abiertamente relacionadas con el turismo en la ciudad, de tal forma que los turistas que visiten la ciudad hispalense puedan disponer de estos vehículos a precios más asequibles.

El Consistorio y JCDecaux firmaron a finales del pasado año los nuevos términos del acuerdo de renovación de las condiciones del sistema, aprobados en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, que entre otros aspectos ha supuesto una actualización de las tarifas a partir del 1 de enero de 2011, con la subida del abono anual de 10 a 25 euros, conservando la gratuidad de los primeros 30 minutos y sin variaciones en el resto de tramos, y un abono semanal que se incrementa de los cinco euros actuales a diez euros.

Estos precios se mantendrán hasta el 11 de abril de 2012, fecha en la que comenzará un incremento anual de 2,5 euros, que finalizará en 2026 con un precio de 62,50 euros para el abono de larga duración y 25 euros para el de corta vigencia. Este cuadro tarifario debe establecerse a 20 años, ya que es el periodo de vigencia del contrato entre la empresa y el Consistorio; el incremento tarifario se ha calculado conforme a un plan económico financiero y a partir del cálculo de las inversiones que la empresa ha realizado y realizará para mejorar el servicio.

En lo que respecta al tema tarifario, la corporación local confirma que no se contempla ningún incremento con carácter retroactivo, con lo que se cumple lo solicitado por los usuarios a través de sus organizaciones representativas.

Uno de los bloques de mejoras tiene que ver con el mejor mantenimiento general de la flota de ciclos que ofrece el servicio. De esta forma, se garantiza un aumento de la cadencia en la reparación y en la atención del personal de reparaciones en la calle, tanto los sábados como los domingos o festivos. En este sentido, el Consistorio, con la intervención directa de sus servicios jurídicos, expuso que se trabajaba en un catálogo, susceptible de ampliación a todo el mobiliario urbano, que pondría a disposición de la Fiscalía de Menores para que este ente tenga facilidades a la hora de definir medidas dentro de la ley para aquellos usuarios de Sevici que provoquen daños a los vehículos.

stats