Compás de espera

Mario se someterá hoy a nuevas pruebas médicas antes del OK al tiempo que se estudia la incorporación de Piti y Antonio Tomás · Mel descarta las opciones de Jesús Vázquez, Stankevicius y Diego Rivas.

Mario sale de la clínica Infanta Luisa tras someterse a varias pruebas médicas.
Mario sale de la clínica Infanta Luisa tras someterse a varias pruebas médicas.
Pablo Salvago / Sevilla

09 de junio 2011 - 05:02

Las limitaciones económicas del Betis para fichar harán que este verano cada opción se estudie al milímetro. No vale cualquiera, ya que al tradicional bueno, bonito y barato -en cuanto a ficha, ya que la mayoría llegarán a coste cero- se une también lo de sano, comprometido y con un margen de mejora que, en el futuro, permita sacar alguna tajada económica.

Un buen ejemplo de esto es Mario Álvarez, el central del Getafe (acaba contrato el 30 de junio), que seguirá hoy pasando un exhaustivo reconocimiento médico antes de convertirse en la segunda incorporación heliopolitana. El jugador estuvo ayer en la clínica Infanta Luisa sometiéndose a distintas pruebas. Entre otras, se le practicó una resonancia en el tendón de Aquiles derecho (el que se lesionó al principio de la temporada recién acabada) para comprobar no sólo su recuperación, sino también la efectividad de la operación que se le practicó para evitar posibles recaídas.

"Tendrá que hacerse algún estudio más. Quiere venir, a nosotros nos gusta, pero ahora hace falta que el grupo médico diga que todo está bien" explicaba en Radio Sevilla Pepe Mel, pues al defensa se le practicará otra resonancia en el tendón de Aquiles izquierdo (el bueno) para descartar que sea una zona propensa a lesionarse. Sin embargo, el protagonista lo tiene claro. "Hasta que acabe el reconocimiento no puedo decir nada. Hay entendimiento, pero todavía no hay nada firmado. El Betis es una de mis prioridades, así que si todo sale bien me quedaré aquí un año como mínimo.", reconoció el canario, quien añadió: "Acabé el año pasado jugando bien los tres últimos partidos y me encuentro perfecto. Físicamente, no habrá ningún problema". El problema, quizá, esté en el contrato, pues de momento no hay acuerdo entre las partes: el defensa quiere dos años y el club ofrece uno con opción a otro. Un obstáculo salvable si Mario supera el reconocimiento.

No es ésta la única opción que estudia ahora la dirección deportiva verdiblanca, que tiene apuntado otros dos nombres en la agenda que cumplen con el perfil: el deportivista Antonio Tomás y el rayista Piti. El primero -cuyo agente es Eugenio Botas, que ha estado en Sevilla con Marcelino- es del gusto de Mel, si bien despierta ciertas dudas por las habituales molestias musculares que sufre. Es uno de los nombres que maneja Vlada Stosic para cubrir la posición de medio centro de cierre, en la que el técnico madrileño quiere un recambio para Iriney. Esta opción descarta por completo al recreativista Jesús Vázquez. "Él, como Stankevicius, es buen jugador, pero ahora no interesa al Betis. De las cosas que filtran los representantes, el 99,5% no son verdad", apuntó Mel.

Por su parte, Piti queda libre en el Rayo y, después de esperar una propuesta de renovación y viendo el complicado futuro que le espera al conjunto madrileño, decidió poner el punto final a su etapa rayista. Es un futbolista polivalente, capaz de actuar en cualquier zona del ataque, que ha sido pieza clave en el conjunto de José Ramón Sandoval, con el que disputó 34 partidos, 25 de titular, marcando 11 goles.

No en vano, Pepe Mel ha pedido refuerzos para la vanguardia, pues sabe que puede perder a Emana y Jorge Molina. Ahora bien, no a cualquier precio. "La venta de Emana dura ya un año. Él siguió porque no llegó nada interesante. Ahora la situación es distinta, nadie le fuerza para que se vaya, él tampoco se mueve y si se queda, pues mejor. No obstante, tiene la promesa de buscarle una salida si hay una oferta interesante para ambos desde el punto de vista económico". En el caso del delantero alcoyano es distinto: "Le he hecho ver a los administradores concursales y a José Antonio Bosch que nos ha costado mucho ascender para jugar con cosas que nos puedan descender. Hay una columna vertebral intocable. Si por Jorge Molina ponen 15 millones, no hace falta que vengan, se lo llevamos. Pero si no es así, no se debe tocar porque ya ha demostrado que nos sirve. Yo pondré todos los problemas del mundo para que salgan Beñat, Dorado, Iriney, Salva Sevilla, Rubén Castro, Jorge Molina...", explicó Mel en la Cadena Ser.

También fue claro el entrenador heliopolitano al hablar de otros asuntos de actualidad como la no continuidad de Jesús Paredes y el trabajo de Stosic. "Tiene una cosa personal con el club y me pidió que no me metiera, pero si se queda estaré encantado. Yo entrenaré con lo que me encuentre, mi trabajo es ése. Ojalá sea lo mejor posible, pero ya es la labor de Stosic y su equipo. Hoy mismo está de viaje. A ver si sale", afirmó Mel, quien dio su versión sobre Israel. "Hizo una primera vuelta muy buena. Si está a ese nivel, jugará pronto en Primera. O él o sus agentes no entendieron la situación del Betis. No aceptó una oferta, se lesionó, no estuvo a la altura de ese primer tramo y ahora el club prefiere otras opciones".

stats