"Es más que un ascenso por los problemas que hemos tenido"

Salva Sevilla es optimista frente a la siguiente temporada y considera los partidos de Copa una demostración de que "sabemos competir" · Rubén Castro ansía jugar en Primera "en el Betis".

"Es más que un ascenso por los problemas que hemos tenido"
"Es más que un ascenso por los problemas que hemos tenido"
Europa Press / Sevilla

01 de junio 2011 - 13:35

El jugador del Betis Salva Sevilla ha reconocido este miércoles que militar en la Liga BBVA "es un aliciente" para muchos integrantes del plantel verdiblanco que todavía no han tenido la oportunidad de hacerlo con anterioridad.

De hecho, el centrocampista, que se encuentra aún de baja por una lesión, se muestra feliz por la temporada que se avecina. "Queremos jugar en Primera. Es un aliciente para muchos. Este año volveremos a la pretemporada con más ganas que nunca, pero antes será importante descansar y cargar las pilas", apuntó.

Igualmente, puso de relieve el mérito que ha tenido el recién logrado retorno del Betis a la máxima categoría del fútbol nacional. "Es más que un ascenso lo que hemos conseguido por los problemas que hemos tenido, por ejemplo lo de Miki Roqué. Pero hemos demostrado que teníamos claro cuál era el objetivo", dijo.

Por eso, piensa ya en la fiesta que supondrá el último choque de esta campaña, el sábado ante el Villarreal B. "Ahora sólo queda que la gente disfrute el sábado con una victoria y con el último partido de la temporada".

Por último el ex jugador del Salamanca hacía una valoración de lo que puede dar de sí el Betis en el curso entrante. "La Copa del Rey nos permitió jugar contra equipos de Primera y los resultados están ahí. Demostramos saber competir y podemos hacer un buen equipo", finalizó.

"El Dépor prefirió a otro delantero"

Por su parte, el delantero Rubén Castro ha recordado que su anterior equipo, el Deportivo de la Coruña, "prefirió a otro delantero" en la pasada temporada, lo cual no le ha impedido triunfar en el conjunto verdiblanco.

"El Dépor prefirió a otro delantero y no pasa nada. Han bajado, pero eso no importa ahora. Yo he hecho mi trabajo aquí y por eso estoy muy contento", precisó el canario, que lleva ya 26 goles en la presente campaña y lucha por ser el máximo artillero de la categoría, algo que podría lograr en el último partido, este sábado, frente al Villarreal B.

De hecho, el Betis está a sólo cuatro dianas de alcanzar la cifra de 100 en esta temporada, un dato que, tal y como recuerda Castro, en declaraciones a los medios del club, demuestra a las claras el potencial del conjunto dirigido por Pepe Mel.

"Hemos demostrado a lo largo de toda la temporada que somos un gran equipo, que no nos rendimos y que, a pesar de haber subido ya a Primera, queremos más. Hacemos muchísimas ocasiones y por eso estamos cerca del centenar de goles en toda la campaña, pero no es lo primordial, pues lo importante es ganar el sábado y conseguir el campeonato. Creo que lo merecemos porque somos el equipo que mejor fútbol ha hecho", recalcó.

De esta forma, el atacante no oculta su satisfacción por la estabilidad profesional que ha encontrado en el Betis. "La culpa es del vestuario y de lo unidos que estamos. Me acogieron con los brazos abiertos desde el primer día y eso me ha dado confianza para hacer el fútbol de este año".

"Tengo muchas ganas de jugar en Primera y quiero que sea con el Betis. Lleva temporadas en Segunda y ahora la Primera es lo importante", concluyó.

stats