Miguel Lopes y Emana
El lateral llega cedido por una temporada con una opción de compra fijada, en principio, en 6 millones de euros · El camerunés, obligado a reciclarse un año más

Al filo de las ocho de la tarde, el Betis cerraba un acuerdo con el Oporto para la cesión con opción de compra de Miguel Lopes, lateral derecho que sufría una fuerte competencia en su equipo por parte de Sapunaru y Otamendi y que no entraba en los planes de su entrenador, Andrés Villas-Boas, como adelantó ayer en exclusiva este diario. Está previsto que el defensa lisboeta llegue el jueves por la tarde y que pase el reconocimiento médico el viernes.
Aunque en el transcurso de la tarde el club se cubrió las espaldas y tanteó a Cristian, lateral de la Ponferradina, al final el elegido fue Lopes, toda vez que era la prioridad por la facilidad para llegar cedido y no tener que abonar cantidad alguna. Pepe Mel, hace unos días, ya supo que no podría contar con Coke, del Rayo Vallecano, debido a su elevado precio, y también se temía que con Cristian, Miguel Albiol (Murcia) y Ruz (Hércules) iba a pasar lo mismo, de ahí que entrase en liza Miguel Lopes, quien pasó a ser el principal encartado.
Igualmente, y ante la falta de ofertas para salir cedidos, Casto y Rodri se quedarán en la plantilla, mientras que Emana también lo hará una vez que el Galatasaray retiró hace dos días su oferta de 6 millones de euros y decidió firmar a Misimovic, del Wolfsburgo. Una temporada más, el camerunés, citado por Javier Clemente para jugar con sus elección, ve frustradas sus expectativas de salir y deberá reciclarse otra vez en el Betis y aguardar, cuando menos, al mercado de invierno, que se abre el 3 de enero de 2011.
Hugo Miguel Almeida Costa Lopes, nacido en Lisboa el 19 de diciembre de 1986, militará un año en calidad de cedido y ha quedado fijada en el contrato una opción de compra por valor de 6 millones de euros, aunque la misma estaba ayer a expensas de que la aprobara el presidente del Oporto y podría variar mínimamente en las próximas horas.
El nuevo competidor de Isidoro por el lateral derecho que dejaron huérfano Damià y Nelson tiene experencia en la máxima categoría de la liga de su país, en la que debutó con el Rio Ave. Dos años después, su buen rendimiento lo llevó al Oporto, pero este curso la llegada de Otamendi le ha cerrado todas las puertas. Internacional sub 21 con Portugal, destaca por su velocidad y polivalencia, ya que también puede actuar en la banda izquierda. Formado en el Benfica, Quique Flores lo quiso repescar en su etapa en el conjunto portugués cuando explotó en el Rio Ave.
Bien dotado físicamente, es un jugador con mucha fuerza capaz de atacar y defender parecido a Nelson, pero con más calidad. Con el Oporto disputó un total de 20 partidos y con el Rio Ave, otros 29. Poco goleador, cabe destacar que en las últimas tres temporadas no ha sido expulsado.
También te puede interesar
Lo último