Dos opciones muy a tiro
real betis
El Betis pregunta al Villarreal por Jonathan Pereira, que no está contando para Valverde · Santiago Hoyos, central de Atlético Lanús, surge como posibilidad para reforzar la defensa

Pese a que las últimas victorias han apaciguado en parte los ánimos en el Betis, la dirección deportiva continúa trabajando para intentar reforzar al equipo en el mes de enero. Antonio Tapia ya solicitó abiertamente la semana pasada un delantero y las distintas opciones van apareciendo sobre la mesa. Pero no sólo el punta es objetivo para el equipo bético, que también sondea el mercado de centrales tanto para esta temporada como para la próxima.
En cuanto a las opciones para la delantera, prioridad del cuerpo técnico, el último nombre en incorporarse a la lista, según apuntó Canal Sur Radio, es el de Jonathan Pereira, el joven atacante del Villarreal, que no está contando demasiado para Ernesto Valverde, aunque parece que mañana sí tendrá una ocasión en la Liga Europa. El Betis se ha dirigido al conjunto castellonense para conocer la disponibilidad y, aunque en principio éste no era muy partidario de dejarlo salir como cedido, parece que ese obstáculo sí se podría solventar, aunque Lopera tendría que pagar por la cesión. El entorno de Pereira aseguraba ayer desconocer cualquier movimiento del Betis, aunque sí apuntaba a que sería una opción deseable si finalmente el jugador optara por abandonar el Villarreal, ante la falta de minutos y la imposibilidad de firmar por un equipo de Primera, al haber disputado más de cinco partidos esta temporada. En el Betis se manejan buenos informes sobre Pereira, que la temporada pasada realizó una notable campaña con el Racing y que ya cuente con experiencia en Segunda de su etapa en otro Racing, el de Ferrol en este caso.
El nombre de Pereira se sumaría al de Bodipo, que está como loco por regresar a Sevilla y que aceptaría incluso una rebaja en la alta ficha con la que cuenta en el Deportivo, y al del valencianista Miku, que parece más cercano de firmar por un equipo de Primera, al existir varios clubes interesados en su contratación.
Pero la dirección deportiva también maneja nombres para la defensa, ante la necesidad de buscar refuerzos en esa zona tanto para el mes de enero como para la próxima temporada. Y el último ofrecimiento en llegar a Heliópolis es el de Santiago Hoyos, central del Atlético Lanús, que cuenta con 27 años.
Hoyos, además, llegaría al Betis en calidad de cedido con opción de compra, uno de los requisitos imprescindibles para que Lopera se plantee en estos momentos su fichaje, ante la delicada situación económica de la entidad. El central argentino cuenta con una amplia experiencia en su país, donde incluso se proclamó campeón con Lanús.
Lopera, pese a todo, tampoco tiene prisa. El cambio de dinámica ha traído algo de calma al entorno y las cosas se vuelven a ver de otra manera. El máximo accionista siempre ha mantenido la validez de la plantilla y sólo la ausencia de Emana por sus compromisos internacionales representa una problemática para la delantera. De igual forma, un triunfo en San Sebastián dejaría al Betis sin tanta presión, de ahí que Lopera aguarde para mover ficha. Aunque los nombres de Pereira y Hoyos están encima de la mesa.
También te puede interesar
Lo último