River enreda por Pezzella

Nuevas exigencias del club argentino en los detalles del contrato retrasan la llegada del central. El Betis mantiene la calma y espera finiquitarlo esta semana.

Pezzella presiona a Luis Ruiz durante la última final de la Copa Sudamericana.
Pezzella presiona a Luis Ruiz durante la última final de la Copa Sudamericana.

La dirección deportiva verdiblanca eligió a Germán Pezzella como el deseado central, dentro de la amplia lista que se venía manejando, pero la llegada del argentino se está retrasando más de lo debido, una cuestión que ya parece tradición cuando se negocia con un club argentino. Y es que River Plate lleva enredando en la última semana con las cifras de la venta del 50% de Pezzella que el Betis pretendía adquirir ahora, lo que ha provocado un retraso en el cierre de la operación cuando el acuerdo estaba prácticamente ultimado.

De hecho, en un principio se informó que el central llegaría el viernes a Sevilla para pasar el examen médico, pero las nuevas exigencias planteadas por el club argentino provocaron que el desplazamiento de Pezzella se retrasara. En el club verdiblanco se marcó el lunes como nueva fecha para que el central estuviera ya en Sevilla, pero River Plate tampoco dio luz verde a las nuevas condiciones, por lo que las partes retoman este lunes de nuevo las conversaciones para encontrarle un final a un fichaje que ya se ha convertido en un culebrón.

El Betis fue subiendo su oferta hasta llegar a los dos millones de euros por el 50% de los derechos de Pezzella, una cifra que fue considerada suficiente por River Plate. Posteriormente, el club argentino, alegando la presión de sus aficionados y el hecho de que Marcelo Gallardo, técnico del equipo millonario, pretendía contar con el defensa para la Copa Libertadores, solicitó más dinero por el central, con lo que el Betis se plantó en 2,5 millones, aunque intentando aumentar el porcentaje adquirido.

Con ese nuevo escenario, el acuerdo se encuentra muy cercano, aunque en el club verdiblanco ya empiezan a estar cansados de las maniobras de River. Así, pese a que se considera que la operación no corre peligro, todavía no se considera cerrada, a la espera del OK definitivo del club argentino, que permita a Pezzella desplazarse a Sevilla, pasar el examen médico y finiquitar los últimos detalles de su contrato. La experiencia en las negociaciones con los argentinos indica que nada queda cerrado hasta que el jugador estampa su firma, ya que siempre una parte intenta estirar la negociación hasta el final.

Otro punto de la operación radica en las condiciones para adquirir el resto del porcentaje de Pezzella, un aspecto que la entidad heliopolitana quiere dejar definido en el contrato, tanto en las formas de pago como en los tiempos del mismo en el caso de que se quisiera ejecutar antes de finalizar la próxima temporada, con la intención de evitar que en el futuro ocurra lo mismo que en esta negociación.

A quien sí se espera con total seguridad esta semana en la capital hispalense es al egipcio Tarek, como él mismo anunció en los medios de su país. El acuerdo entre el Betis y el defensa es absoluto, a la espera de que pase el reconocimiento médico, mientras que El Gouna recibirá unos 400.000 euros por el traspaso.

El fichaje de Tarek es una apuesta personal de Eduardo Maciá, que ya venía siguiendo al defensa -puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo- desde su etapa en la Fiorentina, y que entiende que se trata de un jugador con proyección y que vendría a completar la defensa verdiblanca.

stats