Morcillo, entre hoy y mañana
Felipe Miñambres tranquilizó al club verdiblanco el sábado tras las palabras de Paco Jémez y le dijo que el central será bético. Nono y Sergio, que irá al Oviedo, liberarán más dinero en breve.

Jorge García Morcillo, el central elegido por el Betis tras varios descartes basados en temas económicos, estará en Sevilla, en principio, entre este lunes y este martes. El acuerdo entre el club verdiblanco y el rayista es total desde mediada la pasada semana y la pataleta del entrenador de los vallecanos, Paco Jémez, suena más que nada a un aviso para ser correspondido con un defensa central por la casi segura marcha del valenciano.
Las partes tienen pactada la cesión y, al cerrarse el mercado esta semana, todo se va a precipitar, sólo que el director deportivo rayista, Felipe Miñambres, tampoco quiere dar pistas sobre cuál será el hombre que ponga a disposición de su entrenador para sustituir a Morcillo.
"Yo no soy adivino, pero sabía que Morcillo iba a ser titular ante el Atlético. Lo normal es que no venga aquí", dijo Mel tras el partido frente al Sabadell, aunque lo cierto es que el futbolista no iba a disputar ese partido e incluso se había despedido ya de algunos compañeros por si no los veía en el entrenamiento de hoy. Al final, su entrenador, sorpresivamente, decidió utilizarlo como lateral izquierdo.
Dos horas después, en Madrid, Paco Jémez también era preguntado por el jugador e insistía en su mensaje del viernes. "Mientras no venga otro jugador que a mí me satisfaga y que yo crea que mejore no se va a marchar nadie del equipo. A día de hoy no ha venido nadie y Morcillo no se va a ningún sitio. No sé la semana que viene. La única manera que hay para que un jugador salga del Rayo es que venga otro", dijo el entrenador canario en los intestinos del Manzanares.
Lo cierto es que Felipe Miñambres ya había hablado antes con un alto cargo del club verdiblanco para tranquilizarlo y comentarle que lo pactado iba hacia adelante y que Mel tendría a Morcillo, como es su deseo, en los primeros días de esta semana para poder preparar el partido del sábado en Soria ante el Numancia (18:15).
La postura del técnico rayista es comprensible, ya que se quedaría con sólo tres centrales, Zé Castro, Abdoulaye Ba y Amaya, en caso de que saliese Morcillo. El propio Mel ha obrado de manera similar en el caso de Caro. Sabedor de que Morcillo está atado, José Antonio Gordillo, director técnico del Sabadell, preguntó a varios técnicos béticos el sábado por el central de Estepa y recibió, en principio, una negativa. El motivo es que el entrenador madrileño no quiere quedarse sólo con tres integrantes, aunque cabría una posibilidad si el Betis lograse firmar otro central amén de Morcillo.
Aunque, en primera instancia, la disponibilidad salarial verdiblanca quedaría cubierta con Morcillo, el club podría añadir casi 50.000 euros si Sergio, como es deseo de las partes, se va cedido al Oviedo, líder destacado del Grupo I de Segunda División B y cuya cabeza deportiva ocupa el ex técnico y preparador físico del Betis Carmelo del Pozo.
Además, Mel, tras un mes de entrenamiento, ha tirado prácticamente la toalla con Nono, ya que tampoco lo llevó citado en el último partido y volvió a elegir al juvenil Fabián. Si el futbolista no espabila tras la lesión de Matilla y con N'Diaye en África, tanto el cuerpo técnico como la secretaría técnica han pensado que lo más favorable para las partes es buscar una cesión para el centrocampista portuense, que podría dejar en las arcas verdiblancas una cantidad similar a la de Sergio para invertir en la confección de la plantilla.
Es decir, el Betis podría verse en unos días con otros 100.000 euros aproximadamente con los que abordar otra incorporación, ya sea en el centro de la defensa, con lo que sí podría dar salida a Caro al conjunto arlequinado, o para el mediocampo.
Con el trabajo de despachos casi ultimado, al cuerpo técnico sólo le resta sacar el máximo rendimiento de Portillo, al que el propio Mel, dio un toque de atención tras el partido, y esperar que Vadillo se sume pronto a la dinámica de jugar partidos, ya que es el futbolista con más velocidad del equipo, una de las cualidades que flojean y que no se buscarán en este mercado.
También te puede interesar