Matilla será operado el lunes del cruzado

El toledano, al que Mel quería recuperar, será baja durante lo que resta de temporada.

Foto: Antonio Pizarro
Foto: Antonio Pizarro
Javier Mérida

12 de enero 2015 - 07:08

En los aledaños del palco de Heliópolis ya corría el rumor, durante el partido entre el filial del Betis y el Cádiz de que la lesión de Javier Matilla podía ser grave. El estado anímico del futbolista en el vestuario tras el partido frente al Tenerife y las primeras exploraciones médicas hacían presagiar lo peor, pero, lógicamente, había que esperar a que disminuyese la inflamación en la rodilla derecha del centrocampista para realizarle las pruebas que determinasen el alcance exacto de la lesión.

Y como se presagiaba, una resonancia magnética realizada este lunes en la clínica Fremap de Sevilla certificó que el jugador toledano había hecho crak en aquella entrada en el mediocampo que le costó la segunda tarjeta amarilla al defensa central tinerfeñista Carlos Ruiz.

El parte médico facilitado por el club en su página web es escueto, pero no ofrece margen a la duda. "El jugador tiene roto el ligamento cruzado anterior y sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha", se limita a comunicar, sin precisar el tiempo de recuperación, que oscilará entre los seis y los siete meses o, lo que es igual, le imposibilitará jugar más la presente temporada e incluso comprometería la preparación de la siguiente.

El club verdiblanco también comunica que Matilla será intervenido el próximo lunes por el doctor Santiago Pérez Hidalgo en la misma clínica en la que fue observado este lunes.

Aunque desde muchos sectores se daba al centrocampista quereño como uno de los descartes verdiblancos de este invierno, Mel tenía confianza en recuperarlo, toda vez que el técnico demanda un organizador de juego en el equipo -en sus alineaciones rara vez coincidirán N'Diaye, Reyes y Xavi Torres, ya que sólo jugará uno de ellos- y Matilla, pese a la inquina de la grada, podía hacer esa labor, al igual que Nono. De hecho, no dudó en darle minutos el sábado ante el Tenerife y tenía pensado rehabilitarlo en los partidos de fuera. Ahora no jugará en el Betis ni saldrá traspasado.

stats