El fin de las rotaciones

Mel elegirá ante el Vitoria Guimaraes un equipo parecido al del domingo frente al Elche, con las bajas seguras de Chica y Matilla. En el Calderón, el madrileño sí refrescará el once inicial.

Pepe Mel, en un receso del entrenamiento que los futbolistas aprovechan para refrescarse.
Pepe Mel, en un receso del entrenamiento que los futbolistas aprovechan para refrescarse.

Pepe Mel ha decidido dejar de lado las rotaciones masivas en este tramo de la temporada que comprende, antes del derbi del 24 de noviembre en Nervión, siete partidos, cinco de Liga y el doble enfrentamiento contra el Vitoria de Guimaraes en la Liga Europa.

El técnico madrileño, consciente de que el Betis, aunque no esté obligado, debe darlo todo por la clasificación europea, irá realizando los cambios de una forma menos acusada y sólo cuando los futbolistas que hoy son para él más titulares requieran un descanso o entren ya en liza factores como las lesiones o bajas por tarjetas.

La nueva organización del equipo la pondrá ya en marcha desde el partido de pasado mañana frente al Elche, toda vez que tiene decidido que en el encuentro contra el Vitoria del jueves juegue un equipo muy parecido. Lógicamente, Chica y Matilla, que serán titulares frente a los franjiverdes, no podrán serlo nuevamente al no estar inscritos para esta primera fase de la Liga Europa. Pero salvo éstos y el cambio en la portería, a la que regresará Andersen, apenas habrá un cambio más o a lo sumo dos si no se produce alguna lesión o percance que obliguen al descanso de más futbolistas.

Por contra, ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, sí habrá más cambios para refrescar el grueso del equipo que disputará dos partidos en los próximos cuatro días.

Mel ha echado ya sus cuentas y sabe que ante el Vitoria, entre este jueves y el 7 de noviembre en Guimaraes, necesitará al menos sumar 4 puntos de los 6 en juego, toda vez que no espera que el Lyon pinche contra el Rijeka, el rival más débil del grupo, como les ocurrió a los verdiblancos en la segunda jornada.

Con todo, el técnico sigue probando futbolistas y aún no parece tener del todo decidido el primero de sus onces iniciales, el que se medirá el domingo con el Elche. Sí tiene claro el dibujo y jugará de salida con tres centrocampistas para garantizarse más posesión de balón, pero dentro de los jugadores que baraja alberga algunas dudas, sobre todo en el centro del campo.

En la portería, el titular seguirá siendo Sara pese a su irregular actuación en Getafe. El guardameta bético aclaró ayer en Radio Sevilla que el cuerpo técnico lo había alertado del preciso y fuerte golpeo de Pedro León, pero que el primer tanto fue más acierto del muleño que fallo suyo. Así, el argentino jugará ante el Elche, superadas unas molestias en el sacro, y frente al Vitoria cederá los guantes a Andersen.

La defensa será también la de costumbre, por mucho que Mel haya probado en algunos entrenamientos de la semana con los laterales suplentes y los centrales titulares en la misma línea de cuatro. Chica, Paulao, Amaya y Nacho jugarán frente a los ilicitanos y, salvo el primero, que cederá su puesto a Steinhöfer, repetirán el jueves. Es decir, Perquis, Jordi Figueras y Dídac, que venían jugando en la Liga Europa, se verán ahora relegados y a la espera de una oportunidad en el Manzanares si no media lesión de ningún compañero.

El centro del campo es la línea donde más dudas alberga Mel y sólo hay un hombre fijo para el encuentro ante el Elche, el recién renovado Matilla, que además es baja segura para el jueves. Junto al mediocampista quereño es muy factible la apuesta de Mel por Verdú en pos de garantizarse la posesión del balón.

El tercer hombre saldría entre Nosa Igiebor y Lolo Reyes. Si Mel vuelve a su idea de pretemporada, jugaría con Matilla como cierre y el nigeriano y Verdú de interiores. Aunque el chileno viene apretando y sí es seguro que le ha ganado la mano a Xavi Torres.

En la delantera, Mel seguirá en su apuesta de situar a dos extremos más Jorge Molina como ariete. Juanfran es seguro en la derecha y Cedrick y Juan Carlos se disputan una plaza en la izquierda, con más opciones para la velocidad del congoleño, el único que dio la cara en Rijeka y el mejor en la segunda parte frente al Getafe. El extremo de Boadilla, además, viene de una lesión, y podría entrar en el equipo poco a poco y no como titular.

stats