Mel, satisfecho a medias con el ansiado mediocentro

El técnico confirma que Matilla seguirá en el equipo.

Xavi Torres dialoga con Roberto Ríos y Pepe Mel.
Xavi Torres dialoga con Roberto Ríos y Pepe Mel.
Samuel Silva Sevilla

13 de agosto 2013 - 05:02

Con la confirmación del fichaje de Xavi Torres a mediados de la pasada semana parecía que la dirección deportiva dejaba satisfechas las pretensiones de Pepe Mel de contar con un mediocentro defensivo, pero el técnico dejó entrever ayer que el alicantino, que aportará experiencia al grupo, no reúne al dedillo el perfil que el técnico pretendía para esa posición.

"Numéricamente, sí tenemos la posición cubierta, pero ese jugador que llevamos tiempo buscando, todavía no", señaló ayer Mel en Radio Sevilla, dejando entrever cierto malestar con el refuerzo elegido por la dirección deportiva. Las palabras del técnico no sentaron nada bien en el club verdiblanco, aunque, en principio, nadie se pronunciará abiertamente sobre el tema para evitar otra polémica originada internamente.

La dirección deportiva ha manejado numerosos nombres para reforzar el centro del campo y no todos los perfiles eran similares. Pina o Iborra no aparecen como medios de cierre puros, o al menos han actuado así en el Mallorca y en el Levante respectivamente. El francés Digard, en cambio, sí reunía esas cualidades e incluso en ocasiones se desempeña como central, pero finalmente fue Xavi Torres el que más convenció a los técnicos dentro de las posibilidades económicas del club.

No sólo sobre este asunto se refirió Mel cuando habló del centro del campo, en el que confirmó, como informó este periódico el pasado sábado, que Matilla se quedará en la primera plantilla del Betis, después de su excelente rendimiento ofrecido en la pretemporada. "Estoy muy contento con él. Tuvimos una conversación y le dejé claro que el Matilla del Murcia no me valía. Él lo ha entendido y ha hecho lo que necesitaba este Betis. Cuando una da todo lo que tiene, no se le puede pedir más. Luego, con el balón sabemos sus cualidades y nos hace ser mejores. Se merece quedarse en el equipo, se lo ha ganado, porque aquí no se regala nada", señaló el preparador verdiblanco, que lo considera un jugador distinto a Xavi Torres: "Son diferentes. Xavi es un jugador con más de 100 partidos en Primera y que nos ayudará también en esa parcela".

De igual forma, el preparador verdiblanco tampoco se olvidó de Lorenzo Reyes, quien reapareció el pasado sábado en el amistoso ante el Hull City, después de que cayera lesionado durante la concentración en Jerez. "Fue una pena que le ocurriera en ese momento. Estaba haciendo un trabajo descomunal en Jerez, lo que nos estaba haciendo pensar que habíamos acertado de pleno con él, aun sabiendo que debería pagar el peaje del novato. La lesión lo ha parado en seco e incluso todavía se entrena con molestias. Sí estamos seguros de que Lorenzo Reyes nos va a aportar cosas durante la temporada".

stats