Y ahora, a por el pivote

Dídac ya está en Sevilla, tras el acuerdo entre Betis y Milan para su cesión, y viajará a Manchester este viernes junto con Brian Rodríguez. El club estudia alternativas a Digard.

Y ahora, a por el pivote
Y ahora, a por el pivote

El fichaje del pivote defensivo se ha convertido para el Betis en casi una obsesión. La secretaría técnica es consciente de la importancia que tiene estar acertado con un jugador que se antoja fundamental para el esquema de juego del equipo verdiblanco, de ahí que el club esté dispuesto a realizar una importante inversión.

En este sentido, la primera opción sigue siendo Didier Digard, del Niza, pero la dirección deportiva, que tiene perfectamente rastreado el mercado, ya maneja alternativas por si el galo acaba, finalmente, renovando por su actual club, con el que le queda un año más de contrato. Digard cumple el perfil que el Betis quiere, pero el francés tiene también varios clubes importantes detrás que también se han interesado en sus servicios. Por eso, y ante la urgencia de los heliopolitanos, Vlada Stosic estudia otras alternativas con el fin de poder concretar la llegada del medio centro defensivo lo antes posible, para que se reincorpore a la expedición que se encuentra en Manchester.

Mientras tanto, la entidad verdiblanca sigue sumando efectivos, pues Dídac Vilà se convertirá este jueves en nuevo jugador del Betis para la próxima temporada, después de que su agente, Raúl Verdú, llegara a un acuerdo con Ariedo Braida, director deportivo de la escuadra rossonera, para que el lateral juegue una temporada cedido en el Betis pero sin opción a compra por parte de los heliopolitanos.

En la reunión mantenida en la capital piamontesa estuvo presente el propio futbolista, que ha tenido que rebajar su ficha (unos 600.000 euros brutos) para aterrizar en Heliópolis. Se espera que el ex jugador del Espanyol pase hoy por la mañana el reconocimiento médico ya en Sevilla para ser presentado esta misma tarde. "El acuerdo está cerrado. Se puede decir que Dídac ya es jugador del Betis. Hemos tenido propuestas económicas más interesantes, pero él ha decido jugar en la Liga española para intentar mostrar su mejor nivel", declaró el representante del jugador en Cope Sevilla.

Así, Dídac Vilà debe viajar mañana junto a Brian Rodríguez a Manchester para unirse al equipo en Mottram, aunque el fichaje del delantero uruguayo aún no se ha hecho oficial ya que el punta pasó ayer la segunda parte de un exhaustivo reconocimiento médico. "Todavía no conocemos todos los resultados de las pruebas médicas. La primera parte ha ido bien, pero estamos a la espera de tener el OK final para que la operación se cierre, aunque no debe haber ningún problema", señaló ayer a este diario Konrad Scheel, director deportivo del Huachipato.

Los movimientos en el Betis no dejan de producirse, y ahora la prioridad es incorporar a un nuevo medio centro defensivo.

stats