Dos más en camino
El Betis presenta a Braian, que pasó el examen médico, y acordó con el Milan la cesión de Dídac. Digard no está descartado como medio de cierre. Rennella, fichado y cedido al Lugo.

La plantilla verdiblanca va quedando conformada y Vlada Stosic y sus ayudantes dieron este martes pasos de gigante en ese sentido. El trabajo de la secretaría técnica a la fecha, pese a la escasa disponibilidad económica que José Antonio Bosch está poniendo en sus manos, está resultando encomiable. Los fichajes han sido numerosos y apenas se le ha escapado ninguna primera opción, salvo, claro está, aquéllas, como las de Giovani o Pina, en las que el dinero ha resultado determinante.
Empero, la mayoría de los futbolistas perseguidos, aunque hayan costado sudor y lágrimas como Sara, han acabado de verdiblanco. Otro de ellos es Braian Rodríguez, el delantero de Huachipato que este martes ya pasó el reconocimiento médico en Sevilla y cuyo fichaje y presentación podrían hacerse oficiales este miércoles. El ariete llega traspasado, en principio sólo por el 50% de su pase, el perteneciente al club chileno, toda vez que unos intermediarios se quedan con la otra mitad a la espera de que el uruguayo se revalorice en el Betis.
Ahora la duda es si, como se filtró recientemente, arriba otro delantero o éste será el franco-italiano Enzo Rennella, ariete de 1,88 de estatura y 24 años que el Genoa fue cediendo sucesivamente a Lugano, Grasshopper, Cesena y Córdoba, club que lo disfrutó la temporada anterior y que no pudo ejercer la opción de compra de 600.000 euros pactada.
El Betis sí ha negociado con el Genoa por una cantidad inferior y lo cederá esta temporada al Lugo, de Segunda, como confirmó el propio jugador a www.cordobesismo.com. Rennella anotó 7 goles en el Córdoba la temporada anterior, aunque se dio la particularidad de que todos menos uno los hizo entre octubre y diciembre. Luego, una enfermedad terminal de su padre, que acabó falleciendo, lo tuvo con la mente en otra parte y viajando constantemente a Niza, lo que le afectó deportivamente, al punto de generarle una ansiedad desmedida en los últimos partidos de Liga porque no era capaz de anotar.
Aunque si Rennella se va a Lugo, quien tomará en breve el mismo camino que Braian hacia la concentración bética en las cercanías de Manchester es Dídac Vilà, una vez que el Milan aceptó la propuesta que le hizo el Betis para disfrutar al lateral catalán a préstamo una temporada. La intromisión del Valencia, que estaba en disposición de pagar más dinero al club lombardo, no surtió efecto ante el deseo del futbolista de vestir de verdiblanco. Finalmente, aunque hasta que el jugador no pase el examen médico -posiblemente hoy mismo- no se sabrán las condiciones de la cesión, el Betis se haría cargo de la mitad de la ficha de Dídac. En principio, no habría opción de compra por el que fuera lateral del Espanyol, que se reencontrará con Chica y Verdú, antiguos compañeros.
Con las incorporaciones de Braian y Dídac, ambas al caer, al Betis le podrían quedar dos más, ese delantero más parecido al perfil que desea Pepe Mel, es decir, hábil y rápido al estilo de Rubén Castro, y la del medio centro defensivo.
En este sentido, el Betis sigue sin olvidar opciones nacionales como el levantinista Iborra y el malaguista Camacho, pero la negativa de sus clubes a traspasarlos -por el granota incluso solicitan unos 5 millones de euros- ha provocado que las gestiones se intensifiquen en el mercado internacional, en el que se barajan diversos nombres.
La principal opción es Didier Digard y llegó a parecer descartada tras anunciarse hace unos días su inminente renovación con el Niza. "Por el momento, estamos hablando, pero si no llegamos a un acuerdo veremos otras opciones", fue la escueta respuesta de su agente, Stephan Coulbis, a este diario anoche.
También te puede interesar