Compás de espera

El Betis realizó este martes un último intento por Kleber, quien a última hora estaba más cerca de recalar en Francia Nolito se va cedido al Granada. Tanteados el esloveno Beric y el luso Eder.

Compás de espera
Compás de espera
J. Mérida · S. Silva / Sevilla

30 de enero 2013 - 07:47

Restan poco más de 24 horas para el cierre del mercado invernal y Vlada Stosic y su equipo de trabajo siguen intensificando las gestiones para tratar de satisfacer las peticiones de Pepe Mel y firmar, al menos, un delantero. Con todo, aunque en el entorno del Betis se habla de que hay un tapado que es el que más interesa pero que habría que esperar a este jueves a última hora, las negociaciones no están siendo fáciles y algunos de los objetivos se están escapando, en buena parte porque el propio club verdiblanco no accede a las elevadas pretensiones de clubes y representantes.

Si el lunes se conocía que el Recreativo prácticamente le cerraba la puerta a Chuli hasta el próximo verano, este martes por la mañana ya se sabía lo que el propio Nolito había anunciado en la víspera, que iría a un club español que no era el Betis. Efectivamente, el Granada se hizo con la cesión del atacante sanluqueño por unas cifras prohibitivas para la entidad verdiblanca, que tampoco hizo excesivo hincapié por Nolito porque no todas las partes estaban muy convencidas de la conveniencia de su fichaje. Así las cosas, en la tarde de este martes el club ahondó en varios frentes, uno de ellos el delantero centro del Oporto Kleber, un brasileño de 22 años y 1,87 que apenas si entra en los planes de su técnico.

Empero, el club verdiblanco se encontró con que uno de los clubes que lo pretendía hizo este martes una oferta para adquirirlo en propiedad y no mediante la fórmula propuesta por la entidad heliopolitana, una cesión con opción de compra.

El propio representante del ariete, Carlos Neto, lo confirmó a este diario al filo de las nueve de la noche. "Veo difícil que Kleber pueda recalar en el Betis, porque el Oporto está negociando en estos momentos una transferencia con un club francés", anunció el agente.

Así, sin la confirmación de si esas negociaciones llegaron este martes por la noche a buen puerto, el Betis se ve obligado a volver la vista hacia otro lado, aunque tampoco parece resultarle un problema mayor porque la primera opción, según algunas fuentes, es un futbolista por el que sólo se podría ofertar a ultimísima hora del cierre del mercado si su club no le ha buscando otras salida, como pretende.

Así que todo hace indicar que Mel deberá esperar al menos un día para saber si sus pretensiones, en cierta medida, son cubiertas. Aunque se antoja ya difícil que el futbolista que venga lo haga con el ritmo de competición idóneo para entrar en el equipo antes de que regresen los lesionados, ya que después haría menos falta y hasta hoy sí lo echó de menos el equipo.

A última hora, el Betis tanteaba la opción de hacerse con el joven de 21 años Robert Beric, delantero de Eslovenia que milita en el Maribor de este país balcánico, o con el internacional luso de 25 años Eder, del Sporting de Braga.

Campbell podrá jugar en el Calderón

Joel Cambell podrá ser convocado para el partido que disputará el Betis el domingo contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, según informó en la tarde de ayer la web del club verdiblanco. El internacional costarricense, ya en su país, regresa hoy a Sevilla y no se incorporará definitivamente a su selección hasta el lunes 4 de febrero para disputar el primer partido del Hexagonal de la Concacaf en Panamá frente a esta selección. La fecha del miércoles 6 de febrero es considerada por la FIFA como fecha de partidos internacionales amistosos, por lo que los jugadores deberán incorporarse con sus selecciones con 48 horas de antelación y no con cinco días, pese a que el partido de Costa Rica sí sea oficial. Esa confusión hizo que el Betis autorizase el viaje tan pronto, creyendo que no podría jugar el domingo.

stats