Un plan a falta de Beñat
real betis
El club cierra el fichaje de Perquis, hoy espera la llegada de Igiebor y sólo queda pendiente Santa Cruz para ultimar la plantilla. El Wolfsburgo insiste por el vasco, pero el Betis se resiste a su traspaso.
Cuando faltan siete días para el cierre del mercado, la plantilla verdiblanca quedará prácticamente ultimada, a la espera de lo que suceda con Roque Santa Cruz, después de que el club cerrara ayer la incorporación del central polaco de origen francés Damien Perquis y hoy se espera la llegada del nigeriano Nosa Igiebor. Únicamente la insistencia del Wolfsburgo por hacerse con los servicios de Beñat provoca que no se pueda dar por finiquitada la plantilla verdiblanca, aunque desde el club bético se resisten a traspasar a su centrocampista estrella.
Como viene informando este periódico desde hace una semana, Perquis es el elegido para satisfacer la petición de Mel de reforzar la defensa. Tras llegar a un acuerdo con el agente del jugador, el club verdiblanco trasladó ayer una nueva propuesta al Sochaux, que ya sí satisfizo las pretensiones de su presidente, Alexandre Lacombe, quien había rechazado una primera hace dos días. El montante final de la operación gira en torno a los 700.000 euros, una cantidad algo menor al millón de euros que había marcado el club francés en el inicio de la negociación. "Se puede hacer con bastante rapidez. No estamos muy lejos", manifestó el presidente del Sochaux a primera hora de la tarde, justo antes de que los clubes se intercambiasen los documentos, último requisito antes de la oficialidad del asunto. Perquis llegará en las próximas horas a Sevilla para pasar el examen médico y firmar un contrato de tres temporadas con un opción a una cuarta.
Si el asunto de Perquis se estaba terminando anoche de resolver, quien sí estará hoy en Sevilla es Nosa Igiebor, pese a que ayer el Hapoel lo alineó en su encuentro de la previa de la Liga Europa. El nigeriano pasará el examen médico y firmará por cuatro temporadas, en las que cobrará 250.000 euros netos por cada una de ellas. Con el fichaje del defensa y el centrocampista, la planificación de la dirección deportiva queda a expensas de la situación de Santa Cruz, quien mantiene abierta su negociación con el Manchester City para rescindir su contrato y darle luz verde a su acuerdo con el club verdiblanco, algo que se espera que ocurra en los próximos días.
El único asunto que podría variar el plan previsto es la posible salida de Beñat. El club verdiblanco sigue resistiéndose a traspasarlo, pese a la insistencia del Wolfsburgo. De hecho, la prensa alemana aseguró ayer que Felix Magath, entrenador del equipo teutón, ha pedido un esfuerzo a los más altos ejecutivos para elevar la oferta de 12 millones de euros que fue rechazada por el Betis el pasado lunes. Incluso estas mismas informaciones reiteran que el Wolfsburgo habría presentado una nueva oferta de diez millones y dos jugadores, que serían el central Felipe Lopes y el medio japonés Hasebe, mientras que el club bético habría solicitado otro centrocampista, a lo que Magath se habría negado, a la vez que Jiracek podría ser vendido al Hamburgo para recaudar dinero.
El cuadro verdiblanco sigue manteniendo su postura de querer renovar a Beñat, aunque desde Alemania se afirma que el Wolfsburgo volverá a la carga en los próximas horas, con la intención de acercarse a los 15 millones de euros, una cifra con la que los dirigentes verdiblancos sí empezarían a pensarse el traspaso del centrocampista, el único punto que podría variar la planificación.
También te puede interesar