Cumbre con sorpresa

El Betis entabla negociaciones con el Villarreal para hacerse con el central Gonzalo Rodríguez, que podría desbancar a Nacho Fernández y Fontàs · Diop, objetivo para reforzar el centro del campo.

Javier Mérida / Nuevo Portil

18 de julio 2012 - 06:47

Nuevo Portil se convirtió ayer en el escenario de una reunión entre el director deportivo de la entidad, Vlada Stosic, el entrenador del equipo, Pepe Mel, Roberto Ríos, y el presidente de la Fundación del Betis, Rafael Gordillo, para tratar las opciones que hay para reforzar el eje de la defensa y el centro del campo. Y una de ellas es Gonzalo Rodríguez, por el que el Betis anda negociando con el Villarreal. El central argentino, de 28 años y que acaba contrato en 2014, cumple el perfil que anda buscando el cuadro verdiblanco, pues se trata de un futbolista experimentado que conoce a la perfección la Liga, pues lleva en el conjunto amarillo desde el año 2004.

En estos momentos, Gonzalo Rodríguez podría haber desbancado a Nacho Fernández y Fontás de los primeros puestos de la lista de objetivos prioritarios para la defensa, pues a pesar de que ambos siguen interesando al cuadro heliopolitano Real Madrid y Barcelona se muestran reacios a desprenderse de sus jóvenes valores antes de que los técnicos del primer equipo ofrezcan su visto bueno. Por este motivo, son ambos clubes los que marcan los tiempos de contratación. Y el Betis, en el caso del central, no puede esperar demasiado.

No obstante, el club verdiblanco sigue forzando la máquina todo lo que puede, ya que Nacho es pretendido por varios equipos de Primera. En un caso similar se halla Fontàs. El Betis ha recabado informes físicos del central azulgrana por medio de Lorenzo Buenaventura, recuperador que ha dejado este año el club culé a la par de su jefe, Pep Guardiola, y los mismos son excelentes. El central del Barça, de 22 años, ha dejado atrás la lesión que se produjo a primeros de enero y que lo obligó a pasar por el quirófano. En concreto, sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En el centro del campo, a día de hoy, el mercado ofrece escasas opciones, de ahí que el Betis apenas haya dirigido sus miras hacia Pape Diop, senegalés del Racing, de 26 años, al que también pretende el Levante y al que se ha relacionado, entre otros, con el Málaga.

Diop se presentó el pasado lunes, precisamente, al primer entrenamiento con su actual equipo, disipando las dudas de que no lo iba a hacer como medida de presión para intentar forzar su marcha, aunque se ejercitó en el gimnasio debido a unas pequeñas molestias, informa la prensa cántabra.

El futbolista ha dejado bien claro que no quiere continuar en Santander, pero su situación no es sencilla, porque la directiva del Racing cuenta con él pese a su elevada ficha y, en caso contrario, quiere percibir tajada económica del club al que vaya, si bien sabe que al final le será imposible. El senegalés, a su vez, ha dejado muy claro que está dispuesto a perdonar el dinero que se le adeuda a cambio de la carta de libertad. "Sólo quiero poder salir y que otro equipo que me quiera no tenga que pagar traspaso, porque la situación económica no invita a que los modestos paguen por fichar", admitió, relevando que tras él hay clubes del perfil del granota y el verdiblanco.

A Diop le resta aún un año de contrato con el Racing y cobra unos 600.000 euros por temporada, cantidad que entra en los parámetros del Betis siempre que no tuviese que pagar nada por su fichaje. Con todo, la competencia del Levante parece dura porque ha habido momentos en que los azulgrana han tenido más claro que el racinguista era su objetivo.

En ésas está ahora el Betis, quien aunque es cierto que pueda necesitar un central (Gonzalo Castro) con cierta prontitud, también sabe que el mercado, una vez agosto se apodere de los calendarios, ofrecería posibilidades quizá más interesantes. Restan aún treinta días para el comienzo liguero y el movimiento de verdad no ha hecho más que comenzar. Stosic y Mel, por tanto, sin prisa pero sin pausa.

Apuntes

Amistoso: El Olhanense, segunda piedra de toque

El Betis disputa hoy (20:00) en Cartaya su segundo amistoso de pretemporada. Se medirá al Olhanense, equipo del que proviene Agra, y Mel, al igual que ante la Olímpica Valverdeña, aprovechará para repartir minutos entre sus futbolistas. "Estamos en un momento de coger conceptos y dar pasos en lo físico, así que casi todos jugarán 45 minutos, y de hecho entrenaremos por la mañana. Dejaremos para Alemania las pruebas definitivas", destacó.

Tocados: Salva, con un golpe en la tibia; J. Carlos mejora

Salva Sevilla, ayer antes de lesionarse- recibió un fuerte golpe en la tibia durante el entrenamiento matutino, y no se ejercitó por la tarde, siendo duda para el partido de esta tarde. Por otro lado, aunque aún podría faltar que Tomás Calero le realizara unas pruebas, parece que Juan Carlos apenas va a tener nada en su aductor derecho, en el que el lunes por la tarde sintió un pinchazo durante el partidillo. El extremo no se entrenó ayer en ninguno de las dos sesiones, aunque hoy está previsto que vuelva al trabajo tras someterse a un tratamiento de precaución.

stats