Casting para la banda izquierda
El adiós de Jefferson obligaría a encontrar un extremo zurdo de garantías. Montañés y Juan Carlos, alternativas a la baja.
Una de las prioridades marcadas por Pepe Mel para reforzar la plantilla pasa por encontrar jugadores específicos en las bandas, que se añadan a la incorporación ya cerrada de Salvador Agra. De hecho, la dirección deportiva pretende cerrar a un jugador más para la banda derecha y otros dos para la zona izquierda, una zona esta última donde se está encontrando con demasiados contratiempos para encontrar un refuerzo de garantías. Y es que la primera opción pasaba por la continuidad de Jefferson Montero, por quien se pensaba realizar una oferta a la baja, aunque la irrupción del equipo mexicano del Monarcas podría alejarlo definitivamente del Betis.
Pese a todo, desde Villarreal se continúa asegurando que la venta de Jefferson al equipo de Morelia no está del todo cerrada, pese al principio de acuerdo entre los clubes, por lo que en el club verdiblanco se sigue muy de cerca lo que pueda ocurrir en las próximas horas. "Estamos hablando con ellos y cuando esté cerrada la negociación lo anunciaremos", señaló el presidente del Villarreal, Fernando Roig, quien indicó que en el club que preside no se habla de jugadores transferibles o intransferibles.
Con este panorama, los técnicos béticos están sondeando el mercado para encontrar ese perfil zurdo de nivel, aunque también se están rastreando otras opciones de un perfil más bajo con la idea de completar la plantilla si fuera necesario.
Ahí es donde entran jugadores como Paco Montañés o Juan Carlos, que han sido seguidos en directo en varios encuentros de esta temporada. Por el extremo del Alcorcón se han interesado varios equipos de Primera, después de su excelente temporada en el equipo madrileño, aunque por ahora tanto las exigencias del club como del jugador se alejan de las intenciones béticas de ficharlo a un bajo coste. El caso de Juan Carlos, quien destacó precisamente en el encuentro que el Zaragoza disputó en Heliópolis, es algo diferente. El zurdo criado en la cantera del Madrid apenas ha contado para Manolo Jiménez en el conjunto maño, por lo que después de jugar la pasada temporada como cedido parece que su futuro estará en otro equipo. El problema radica en la propiedad de sus derechos, vinculados a los fondos de inversión de Jorge Mendes, quien se hizo con el jugador utilizando al Sporting de Braga, uno de los equipos satélite que controla en la sombra.
La dirección deportiva verdiblanca maneja buenos informes de Juan Carlos, quien entró en los planes de Luis Milla para el último encuentro de la selección sub 21, del que se destaca su velocidad. Incluso el entorno del jugador ya habría manifestado su conformidad para jugar en el cuadro verdiblanco, aunque la negociación no ha sufrido demasiados avances debido a que el Betis pretende cerrar en primer lugar un zurdo de garantías.
A la espera de lo que suceda finalmente con Jefferson, el club se ha puesto manos a la obra para encontrar esa primera opción que desea Mel para reforzar la banda izquierda, aunque, salvo que se ponga a tiro algo deseado, la búsqueda se podría alargar durante el verano.
También te puede interesar