El Betis no pagará nada por Paulao
El St. Etienne mantiene una diferencia de 120.000 euros para liquidar con el jugador.

Paulao jugará en el Betis las tres próximas temporadas y éste no tendrá que abonar dinero alguno al Saint Etienne para hacerse con sus servicios, según era su pretensión desde que a los pocos meses de llegar el futbolista le manifestase ya su deseo de contar con él y hallase reciprocidad en la respuesta del central brasileño.
Paulao, que llegó cedido por el club francés en los últimos días del pasado mercado de invierno, había firmado unos meses antes procedente del Sporting de Braga, con el que había quedado libre en junio y lo hizo por cuatro temporadas a razón de unos 800.000 euros por cada una de ellas.
Ya en enero, en vista de que ni el defensa ni su familia se adaptaban a la adormecida y gris Saint Etienne, lo que fue sacándolo de la alineaciones, el club del sureste francés decidió ceder a Paulao al Betis y compartir la ficha, sin que fijase en la operación ninguna opción de compra, maniobra que en principio no se entendió pero que va a acabar por favorecer al club heliopolitano.
Una vez que el Betis supo que el Saint Etienne seguía sin contar con el jugador en sus planes de su futuro negoció con él la continuidad y, poco después, incluso llegó a un acuerdo, ya plasmado en un contrato, por las tres próximas temporadas.
Sólo restaba que Paulao se desvinculase del club de la prefectura del Loira y en ésas están las partes después de que incluso el entrenador del equipo, Christophe Galtier, manifestase hace unos días que el problema del futbolista allí es de adaptación y que sabe que está muy a gusto en el Betis y no cuenta con él. Es decir, el Saint Etienne lo da por perdido y, lo que es mejor para el Betis, no tiene ninguna oferta importante con la que presionar al club de La Palmera o tratar de convencer al futbolista.
Así, los esfuerzos franceses se han centrado en rebajar el finiquito de Paulao, al que adeudan un pellizco de la parte de ficha que le corresponde abonar. Su agente, Fran Porras, negoció con los dirigentes del Saint Etienne el pasado miércoles en Francia y las diferencias con las que regresó son de unos 120.000 euros, que confía en rebajar conforme pase el tiempo y en vistas de que el Saint Etienne no está dispuesto a quedarse con el futbolista, por el que además no pagó nada al Sporting de Braga. El Betis, en último caso, incluiría alguna cláusula en su contrato con Paulao, para suavizar lo que pudiera perder éste.
También te puede interesar