La ilusión de Antonio Tomás
real betis
Al medio centro del Deportivo le agrada la posibilidad de poder recalar en el Betis de cara a la próxima temporada · "Es un club histórico de la Liga; la opción de jugar allí es buena",dice el jugador cántabro
Uno de los futbolistas que el Betis maneja para reforzar el centro del campo es el jugador del Deportivo Antonio Tomás, libre tras acabar su contrato con el equipo coruñés, en el que recaló en 2007 procedente del Racing de Santander. Su agente, Eugenio Botas, ya conoce de mano de Vlada Stosic el interés del conjunto verdiblanco para firmar a este medio centro, que cumple los requisitos que busca.
Antonio Tomás, de 26 años, se encuentra de vacaciones a la espera de que se concrete algunas de las propuestas que tiene su agente encima de la mesa, aunque reconoce que le ilusionaría la posibilidad de jugar la próxima temporada en el Betis: "De momento, estoy esperando acontecimientos, pues estos asuntos los lleva mi representante. Aun así, la opción del Betis me agrada. Es un club histórico de la Liga española y creo que a todo el mundo le gustaría jugar allí. Habrá que ver que ver si se concreta el acuerdo. Por ahora, tengo que esperar".
Además, el centrocampista nacido en Cartes (Cantabria), habla de la temporada realizada por el equipo de Pepe Mel y vuelve a mostrar su disposición a jugar en el equipo de La Palmera en el curso venidero: "El Betis ha hecho una buena campaña en Segunda División e imagino que ahora intentará hacer un buen equipo. Me halaga mucho que me quiera, aunque no sé cómo estará mi situación. Ahora quiero desconectar, pues la temporada ha sido muy dura y hay que cargar las pilas".
Si, finalmente, Antonio Tomás recalas en las filas del cuadro heliopolitano, se volverá a encontrar con dos viejos conocidos, Momo y Rubén, con los que coincidió en el Dépor. El cántabro se alegra, sobre todo, por el gran campeonato realizado por el delantero canario, del que destaca su gran olfato goleador: "Coincidí con ellos en Riazor y son dos buenos futbolistas. Momo no ha tenido mucha fortuna este año, pero Rubén ha estado increíble. En el Betis le han dado la oportunidad de asentarse y ha podido explotar. Me alegré mucho de la sensacional temporada que ha hecho, demostrando que es un goleador nato". Analizando la temporada que ha hecho en el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina, Antonio Tomás reconoce que ha sido un año difícil y que espera seguir creciendo en otro equipo, incluido el Betis: "Este año me he sentido muy bien. Ahí están mis números y los partido que he jugado. Ha sido una bajar, pero ahora hay que pensar en el futuro. Creo que he mantuve la regularidad necesaria para ser titular y me he sentido muy a gusto. Espero seguir creciendo y a ver a qué equipo voy al final. Si es el Betis, estaría bastante bien". Sí espera el jugador que todo se solucione lo antes posible para ir preparando la próxima campaña: "Confío en que pronto quede definida mi situación, pues necesito saber en qué equipo estaré jugando el año que viene".
En este sentido, Botas confirmó a este diario el pasado sábado que el futuro de Antonio Tomás quedará resuelto en las próximas horas, cuando acepte una de las múltiples propuestas que tiene encima de la mesa. Así, uno de los equipos que más interés ha puesto en hacerse con sus servicios es el Racing, donde estuvo tres campañas en el filial (2003-06) hasta dar el salto al primer equipo la temporada siguiente.
Otro de los conjuntos interesados en el ex deportivista es el Sporting de Gijón, que ya lo quiso firmar en el pasado mercado de invierno. El propio futbolista mantiene una excelente relación con Manolo Preciado, técnico del conjunto asturiano, y eso podría influir en las negociaciones, sin obviar el vínculo que Botas tiene con los directivos del cuadro de El Molinón.
Pese a ello, no hay que descartar que Antonio Tomás recale en Heliópolis, pues la secretaría técnica del Betis guarda buenos informes de uno de los jugadores más destacados del Dépor este año.
También te puede interesar
Lo último