El 63% de empresas están en la red

La Diputación acoge el II Encuentro para la Innovación y la Creatividad, donde se busca fomentar entre las compañías sevillanas el uso de las tecnologías de la información

Fernando Rodríguez Villalobos.
Fernando Rodríguez Villalobos.
R. P.

13 de abril 2011 - 05:01

El 63% de las empresas sevillanas disponen de páginas web, un campo en el que "aún queda mucho por desarrollar", según declaró ayer el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el marco del II Encuentro para la Innovación y la Creatividad que se celebra desde ayer y hasta mañana en la institución provincial y en el que varias empresas andaluzas debatirán sobre la sostenibilidad o el uso de las redes sociales en las pymes. En el acto de inauguración, Rodríguez Villalobos destacó la necesidad de conceder prioridad a la innovación y los procesos creativos para "convertir la crisis económica en oportunidad".

Durante tres días, el encuentro pretende ofrecer un escaparate de propuestas para reflexionar e intercambiar conocimientos adoptando la innovación como factor estratégico en torno a tres ejes fundamentales: sostenibilidad, conocimiento y creatividad artística. "Imaginación, creatividad y esfuerzo, forman un cóctel perfecto para profundizar en la diversificación de la economía y progresar en un nuevo modelo productivo", precisó Rodríguez Villalobos, quien también insistió en el binomio público-privado, como el mejor tándem para impulsar la economía.

El encuentro que arrancó ayer con el debate Coaching sobre innovación y continuó con una serie de ponencias dedicadas al consumo energético, la biomasa agrícola o el reciclaje de neumáticos, enmarcadas en el Día de la Sostenibilidad. La muestra se completará hoy con la jornada dedicada a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, donde los empresarios debatirán sobre el uso rentable de las redes sociales en las pymes y micropymes, e intercambiarán experiencias en una charla dedicada al proempleo. Villalobos señaló que el 95% de las empresas sevillanas de más de diez trabajadores utilizan las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) como instrumento de trabajo habitual. La última jornada se celebrará mañana y versará sobre el Día de la Creatividad Artística, con especial interés por el sector audiovisual y las TIC.

El encuentro alberga un espacio interactivo compuesto por una zona expositiva donde cada empresa demostrará su inversión en innovación y creatividad, un área de conocimiento con proyecciones, y un laberinto en el que en forma de juego se pone a prueba la capacidad innovadora de cada participante. Entre las novedades de esta segunda edición están los presentadores virtuales que, a través de la imagen de Albert Einstein o Pablo Picasso, ofrecen información a los visitantes sobre las actividades del encuentro. Además, la muestra ha habilitado una zona especial para que las empresas y los visitantes interactúen entre sí para favorecer las relaciones comerciales.

stats