Un transformador eléctrico a tres metros de un parque infantil
El PP pedirá garantías de que no suponga "un riesgo evidente"
Dos Hermanas/El PP de Dos Hermanas pedirá en el próximo Pleno municipal que el gobierno local garantice que las instalaciones de un transformador eléctrico que se encuentra a tres metros de un parque de juego infantil en la plaza Alcalde Benítez Rufo no suponen “un riesgo evidente”. El candidato del PP a la Alcaldía de la localidad nazarena, Manolo Alcocer, visitó ayer la barriada de la Exportadora para conocer de primera mano los problemas de sus vecinos. Éstos lamentaron el riesgo que supone la existencia de una vieja nave construida bajo un techo de uralita, en pleno caserío en las proximidades de la calle Arroz, así como el de las instalaciones de un transformador eléctrico junto a un parque infantil.
El alcaldable anunció que su formación llevará en forma de ruego al próximo Pleno municipal las demandas de la comisión vecinal de la Exportadora, quienes denunciaron que el gobierno de la ciudad haya incumplido lo aprobado hace más de 15 años en planes urbanísticos. “Los vecinos de esta zona, según declaró Alcocer, esperan que el Ayuntamiento abra un callejón cerrado existente junto a la nave para dar salida desde las calles Marcelo Spínola y Murillo a la calle Arroz”.
Además, apuntó que “se debe demoler una nave que ven como un peligro para su salud, por las dosis de un producto cancerígeno, el amianto, que se dan en el techo de uralita”. Alcocer anunció que el PP pedirá explicaciones en el Consistorio nazareno para conocer al propietario de los terrenos, así como por las razones por las cuales el Ayuntamiento no accede a demoler la nave “pese al riesgo serio que entraña para la salud de los vecinos y a abrir el callejón”.
Asimismo, el candidato a alcalde de Dos Hermanas advirtió que sobre los muros de la caseta del transformador eléctrico que hay junto al parque, no consta ninguna indicación sobre la naturaleza de las instalaciones.
También te puede interesar