Muere tras ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel
Adif abrirá una investigación para esclarecer las causas del siniestro · El paso a nivel, catalogado de tipo B, estaba protegido por señales acústicas y luminosas
Nuevo accidente mortal en la vía ferroviaria de Utrera. A las 12:25 y por causas que aún se investigan un coche fue arrollado por un tren en la línea de media distancia Sevilla-Almería a su paso por el apeadero de El Sorbito, en el término municipal de Utrera, muriendo su conductor. El fallecido, un hombre de 54 años identificado como J.P.Q. y vecino de la localidad, iba al volante de un vehículo BMW de alta gama. Veintiséis minutos después de la una de la tarde había quedado restablecido el tráfico ferroviario.
El coche quedó totalmente destrozado tras el impacto, que lo despidió a una distancia de más de diez metros de la vía. El siniestro, que se produjo a la altura del kilómetro 8,580, está siendo investigado por la Guardia Civil y, al cierre de esta edición, se desconocían las causas por las que el vehículo invadió el paso a nivel, ubicado en la banda Sevilla-Santa Justa Justa-Arahal y tipificado como clase B.
Según fuentes de Adif, estos pasos cuentan con un sistema de protección con señales luminosas, además de fijas. En estos casos, el paso a nivel dispone de un semáforo con dos luces rojas que se encienden de forma intermitente y de una señal acústica que avisa al pasajero de la proximidad del tren activándose, al menos, treinta segundos antes del paso del mismo.
Tras el accidente, al lugar del siniestro acudieron los servicios de emergencia del 112, así como agentes de la Guardia Civil y Bomberos. Según informó el servicio de emergencias, entre los noventa pasajeros que ocupaban el tren no hubo que lamentar heridos y tan sólo un hombre de 49 años necesitó asistencia por un ataque de ansiedad. Fuentes de la Guardia Civil precisaron que fue el mismo conductor del tren quien se ofreció a realizarse el control de alcoholemia.
Desde Adif se indicó que, como consecuencia del accidente, tanto el tren como el paso a nivel sufrieron daños considerables en su composición y los pasajeros tuvieron que ser transbordados en otro convoy desde El Sorbito. A su vez, el tren de las 12:45 procedente de Málaga y con destino Sevilla se vio afectado y sus pasajeros tuvieron que trasladados en autobús desde Arahal hasta Santa Justa.
El accidente de ayer no es el primero que sucede en la localidad de Utrera. En abril de 2003, un joven de 20 años falleció tras ser atropellado por un tren de la línea Sevilla-Málaga cuando cruzaba un paso a nivel sin barrera en su motocicleta. En noviembre del mismo año, otro tren que cubría el trayecto entre Sevilla y Cádiz, arrolló a un coche averiado en el paso a nivel del apeadero de Las Alcantarillas, aunque no provocó ningún herido al encontrarse vacío el vehículo. En 2004, otro tren con 350 pasajeros descarriló tras cruzársele un coche y tampoco hubo heridos.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla