Sin comer por un nuevo colegio

El alcalde del municipio serrano se pone en huelga de hambre hasta que la Junta se comprometa a construir un nuevo centro educativo en los próximos dos años

La Junta alude a la "falta de recursos" para no construir un nuevo colegio en Alanís
La Junta alude a la "falta de recursos" para no construir un nuevo colegio en Alanís
Diego J. Geniz

04 de febrero 2010 - 07:55

Sin comer, sin probar bocado hasta que la Junta se comprometa a construir un nuevo colegio. Ésta es la intención del alcalde de Alanís de la Sierra, Cecilio Fuentes (PA), que ayer se declaró en huelga de hambre ante la demora en la construcción de un nuevo centro de educación Infantil y Primaria que llevan padeciendo las familias de este municipio desde hace 14 años.

Fue en 1996 cuando la Consejería de Educación abrió el expediente para construir la nueva escuela ante las deficiencias que presentaba el actual colegio, cuyas instalaciones pertenecen a un convento del siglo XVI. Durante este tiempo tres alcaldes y varias generaciones de padres y alumnos de Alanís han escuchado las promesas electorales que los distintos consejeros de Educación le han venido realizando. La realidad después de 14 años es bien distinta: un centro con graves deficiencias que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos que tienen que dar clase de Educación Física en una calle cortada al tráfico por carecer de patio.

Cecilio Fuentes, actual alcalde de Alanís, conoce de primera mano esta situación, ya que durante varios años impartió esta asignatura en dicho colegio. "Me corren por las venas mis niños, por ellos llegaré hasta donde tenga que llegar, cuento con el apoyo de mi familia, de los 2.000 vecinos de Alanís y de la anterior alcaldesa, Ana Rivero, quien también vivió en su carnes este incumplimiento", declaraba ayer Fuentes, para quien la excusa de la crisis de dinero no es válida. "Cuando se quiere se busca el dinero. Lo hay para cofinanciar la entrega de ordenadores a niños de quinto y sexto de Primaria, para arreglar el Palacio de San Telmo, y se quedan sin dinero para hacer un nuevo colegio, cuando al presidente andaluz se le llena la boca hablando de las prioridades educativas".

Cecilio Fuentes permanecerá en huelga de hambre dentro de la Diputación Provincial, administración a la que agradece todo el apoyo recibido durante este tiempo. "Aquí me siento más apoyado por los alcaldes y diputados, algunos de otros partidos políticos". En estas condiciones estará hasta que la Delegación de Educación firme un acuerdo para que el colegio se construya antes de 2012.

stats