Un policía local fuera de servicio salva la vida de un bebé que se asfixiaba
El agente salía de un restaurante cuando vio a una pareja que pedía auxilio en el parking
Un agente de la Policía Local de Punta Umbría que se encontraba fuera de servicio salvó la vida de un bebé de aproximadamente un año de edad el pasado domingo en el aparcamiento de un restaurante de Salteras. El policía había estado comiendo con su familia en el restaurante La Bodega. Sobre las cinco de la tarde, cuando ya se marchaba y se dirigía al aparcamiento para recoger su coche, vio que en el mismo parking del local había un matrimonio pidiendo auxilio.
El agente se acercó y comprobó que el hijo de la pareja, de aproximadamente un año de edad, estaba asfixiándose. "Tenía los ojos vueltos y se estaba poniendo morado. No respiraba", explicó ayer a este periódico el policía que salvó al bebé. "Hice lo que nos han enseñado en la academia y en los cursos de formación en primeros auxilios y en maniobras de reanimación cardiopulmonar. Lo coloqué boca abajo y empecé a darle golpes en la espalda. Al tercer o cuarto golpe vi que empezaba a reaccionar y pensé que podía tener algo en la boca que le estaba provocando la asfixia".
El policía le pidió al padre del niño que comprobara si tenía algún cuerpo extraño en la boca que le estuviera obstruyendo las vías respiratorias. El padre vio que el niño tenía un papel dentro de la boca, que se había metido sin que ni él ni su mujer se dieran cuenta. El padre logró sacar el papel de la boca del niño, que instantes después rompió a llorar y fue recuperando la respiración de manera normal.
Antes de pertenecer a la plantilla de Punta Umbría, este agente municipal estuvo cuatro años en la Policía Local de Olivares, donde dejó una huella importante en la plantilla y sigue siendo muy querido por sus compañeros. El policía, que prefirió permanecer en el anonimato, es natural de Moguer (Huelva) y se mostró muy satisfecho por haber ayudado a unos padres que se encontraban muy nerviosos y casi en estado de shock por lo que le ocurría a su hijo.
No es la primera vez que un policía salva la vida de un bebé. Esta intervención es muy parecida la que protagonizaron dos agentes de la Policía Nacional que el año pasado lograron reanimar a un bebé que no respiraba en la calle Menéndez y Pelayo, en Sevilla capital. Los dos policías fueron reconocidos por este trabajo y condecorados cada uno una medalla al mérito policial con distintivo blanco, que recibieron durante el acto de celebración del día de los Santos Ángeles Custodios, patrones del cuerpo.
También te puede interesar